Prohens exige explicaciones a Armengol por volver de la Conferencia de presidentes con 720 millones menos

Redacción | 31/07/2021

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que explique "por qué ha vuelto de la Conferencia de Presidentes con 720 millones menos para las Islas".

"Que diga cuál ha sido su actitud reivindicativa", ha exigido la dirigente 'popular' en Baleares a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

PRIMER ACTO DE PROHENS COMO PRESIDENTA DEL PP BALEAR

Marga Prohens ha celebrado que su primer acto como presidenta de los 'populares' baleares se haya producido en Ibiza porque el de esta isla es el PP que quieren en Baleares, según ha declarado ante los medios.

Así, ha destacado la gestión que se ha hecho durante la pandemia en las instituciones ibicencas gobernadas por el PP frente a otras administraciones que se han "escondido en los despachos".

En este sentido, ha reiterado que "se tiene que saber si Armengol ha renunciado a ser, una vez más, la presidenta de Baleares para ser la delegada de Sánchez en esta Comunidad volviendo con 700 millones menos", en relación a las aportaciones estatales del pasado año a cada región.

"No podemos estar más decepcionados de esta Conferencia de Presidentes", ha asegurado la presidenta del PP balear, "aunque tampoco esperábamos mucho", ha matizado.

Marga Prohens ha señalado que la Conferencia de presidentes que se ha celebrado este pasado viernes en Salamanca ha sido una "foto de presidentes" puesto que no ha habido ni orden del día para abordar problemas comunes. "Lo que no sabíamos es que además saldríamos perjudicados", ha insistido.

En este sentido, ha recordado que el líder del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a tener un sistema de financiación "justo y transparente" para Baleares y "justo" con el resto de comunidades.

LA "TURISMOFOBIA" DEL GOVERN

En su intervención, Marga Prohens ha hablado también acerca de la 'turismofobia' de algunos partidos políticos y, así, no ha dudado en afirmar que Baleares tiene un "gobierno turismofóbico" puesto que han deseado públicamente que vengan menos turistas o bien que las cifras turísticas no sean nunca como las registradas antes de la pandemia.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Agosto 01, 2021 a las 09:43
    Se los ha gastado en GIN TONICS, debía tener sed pobrecitaResponder 0
  • R. - Julio 31, 2021 a las 18:18
    Con el PP. gobernando., nos daban menos y con el PSOE tambien nos dan menos . Siempre es lo mismo.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana