Prohens destaca que el PP balear está preparado para gobernar en 2023

Redacción | 23/12/2021

La presidenta del Partido Popular (PP) de Baleares, Marga Prohens, ha destacado que su formación "está a punto y preparada" para gobernar en 2023, después de haber estado seis meses al frente de los 'populares' en las Islas.

Así lo ha expresado Prohens, este jueves, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de su labor como presidenta del partido, un cargo que asumió el pasado 24 de julio. La líder 'popular' ha estado acompañada del secretario general de la Junta del PP de Palma, Javier Bonet; la secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, y el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés.

"Pienso seguir estando al pie del cañón con mi embarazo, como hacen centenares y centenares de mujeres en sus trabajos cada día", ha remarcado Prohens de cara al próximo 2022.

Según ha explicado, durante estos primeros meses al frente del PP, la formación ha constituido un nuevo equipo "desde la unidad total y absoluta", con una nueva ejecutiva, una nueva directiva y la puesta en marcha de las comisiones sectoriales. También se ha renovado el grupo parlamentario, así como las juntas de Menorca, Ibiza y Mallorca.

Prohens ha apuntado que el nuevo equipo demostrará que el PP "supone la alternativa de centro moderado, liberal y otra forma de entender la política". "Tenemos el partido a punto, preparado, para hacer política de calle, para contraponer las políticas que nos piden los ciudadanos a las del búnker de Armengol. Estamos preparados para escuchar a los ciudadanos y ofrecer soluciones", ha resaltado.

SEIS MESES AL FRENTE DEL PP

Entre otras cuestiones, Prohens ha subrayado que, "gracias al PP balear", desde octubre se tramita el Régimen Fiscal Especial de Baleares, "la eterna promesa y engaño de Armengol". En este punto, ha expresado su compromiso para que "no se demore esta tramitación y quede aprobado dentro del año que viene".

Asimismo, la líder 'popular' ha recordado sus reivindicaciones por una insularidad "digna" para los funcionarios del Estado en Baleares y para aplicar el descuento de residente para hijos de padres separados.

Otras de las acciones del PP balear, bajo el liderazgo de Prohens, han sido la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y a los Presupuestos autonómicos para una bajada de impuestos de 200 millones de euros. "Demuestran que el PP está a pie de calle y sabe lo que necesitan los ciudadanos de esta tierra", ha señalado.

También ha remarcado que los 'populares' serán "un dique de contención de las políticas fracasadas de vivienda" del Gobierno central, adquiriendo el compromiso de no aplicar la Ley de Vivienda "sectaria y totalitaria de Pedro Sánchez que ataca la propiedad privada".

Asimismo, ha destacado que ha mantenido reuniones con sectores empresariales, patronales, entidades, y con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para tratar la inmigración irregular y el incidente "sin precedentes" del aeropuerto de Palma.

Finalmente, la presidenta del PP ha reiterado su voluntad de llegar a "acuerdos y consensos" con el Govern balear, pero ha exigido que éstos sean "de verdad y no para la foto", criticando el Pacto de Reactivación y la Mesa de Diálogo Social.

En este sentido, ha recordado su propuesta a la presidenta del Govern para acordar un pacto de inversiones para los fondos europeos: "Cuatro meses después sigo esperando la respuesta de esta presidenta que se dice de consenso".

GESTIÓN DE LA COVID-19

Respecto a la gestión de la pandemia, Prohens, que recientemente ha acabado la cuarentena tras haber sido positivo en COVID, ha asegurado que la situación es de "caos" en InfoCOVID y en Atención Primaria.

Prohens ha criticado "la prohibición y el quitar libertades" que, según ha dicho, ha mostrado el Govern balear durante su gestión de la pandemia, y ha exigido "sin más demora" que haya test de antígenos gratis para los ciudadanos "para pasar esta Navidad con tranquilidad".

La presidenta del PP ha lamentado que "cada día tardan más en hacerse los rastreos" y que el Govern "ha descargado la responsabilidad" de los contagios en las escuelas a los equipos directivos y profesores.

Por todo ello, ha reclamado acelerar la vacunación infantil, dado que Baleares se sitúa a la cola en los datos del Ministerio de Sanidad, y que se prepare la vuelta a las aulas de cara a enero.

Finalmente, Prohens ha deseado una pronta recuperación a la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien recientemente comunicó que había dado positivo en COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 23 de Diciembre de 2021 a las 23:17
    Ni loco!!.Arruix.!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana