Prohens defiende en el Congreso el descuento de residente para las familias numerosas

Redacción | 12/06/2021

Fotografía de archivo de Marga Prohens, portavoz del PP por Baleares en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PP por Baleares en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha defendido en el Congreso que las familias numerosas "puedan beneficiarse del descuento de residente".

Según ha informado el PP este sábado, Prohens ha registrado diversas iniciativas en el Congreso "para que las familias numerosas puedan beneficiarse del descuento de residente, de igual manera que para el residente extra peninsular".

La portavoz 'popular' por Baleares ha hecho especial hincapié en que "para solucionar este problema y apoyar a ambos colectivos, se ha presentado una enmienda a la nueva Ley de Transportes para que se puedan solicitar ambos descuentos pese a que ha sido rechazado con el voto en contra del PSOE y Podemos".

Prohens ha destacado que "el Gobierno sigue empeñado en dejar de lado a aquellos colectivos que necesitan ayuda para paliar los efectos socioeconómicos que ha provocado la pandemia" y ha añadido que "es una injusticia que las familias numerosas no puedan acceder a dos descuentos a los que tienen derecho". Por ello, ha avanzado, "para paliar esta injustica, se ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) específica".

"Se está dando un paso atrás en cuanto a las ayudas a las que pueden acceder las familias numerosas", ha subrayado Prohens para argumentar que "con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, el Gobierno no permitirá a unas 15.000 familias de Baleares --según los datos de la Asociación de Familias Numerosas de las Islas-- acceder a ambas reducciones. En toda España, 42.000 en los núcleos familiares se verían afectadas".

Así, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una Proposición No de Ley que insta el Gobierno a que, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ejerza las modificaciones legales oportunas para revertir lo que disponen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joker - 12 de Junio de 2021 a las 19:34
    No quieres sopa , pues dos platos . No nos bastaba tener que aguantar las gilipolleces de Company , que ahora nos viene "as tros de pagesa" de Campos .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana