Progreso en Verde denuncia que las galeras vuelven a Palma con "caballos esqueléticos"

Redacción | 23/03/2021

El presidente de la formación ecoanimalista Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha dicho este martes que espera que el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma "cumpla sus funciones y vele por el bienestar de los caballos de las galeras". Y es que, según ha lamentado el presidente, "tras seis años de mandato de PSOE, MÉS y Podemos, no se haya puesto fin a la explotación de los caballos". 

"Muchos años de lucha y falsas promesas que no se han cumplido en relación a los caballos de las galeras. Demasiados engaños. Ahora tras meses encerrados en sus 'establos' vuelve la explotación de los caballos en unas condiciones deplorables. Por eso pedimos que se revise de manera urgente el estado de salud de los equinos y que éstos estén bien alimentados y en buenas condiciones sanitarias en sus zonas de descanso, que sabemos que no reúnen", ha lamentado Amengual, al tiempo que ha denunciado que "el retorno del servicio de galeras de Palma se hace con caballos esqueléticos".

Desde la formación han lamentado en un comunicado que "no se haya aprovechado la ocasión para poner fin a un maltrato y explotación de animales que cada día tiene más detractores. Era una oportunidad única para sentenciar una práctica cruel para con los animales que ya no tiene cabida en nuestra sociedad", han aseverado.

Así, han asegurado que seguirán trabajado para "poner fin al maltrato" que se da en las galeras pese al "trato de favor que reciben por parte del Ayuntamiento de Palma".

Igualmente, Progreso en Verde ha recordado que lleva meses denunciando las malas condiciones en las que se encuentran los caballos que "descansan" en los "establos" situados en Camí Salard.

"No nos cansaremos de decirlo, algo muy turbio hay detrás de todo lo que está pasando con los caballos de las galeras",  ha lamentado Amengual, y ha añadido: "Resulta indignante que tras seis años de legislatura de partidos de izquierdas que se hacían llamar partidos 'animalistas', nada ha cambiado para los animales, al contrario, ha ido a peor".

Por último, Amengual ha explicado que "tras seis años desde su aprobación", desde el Ayuntamiento todavía "no han sido capaces de redactar la nueva ordenanza de Transporte de Galeras".

"Al igual que el cambio de la parada de las galeras que están en la calle Conqueridor, que pese a los informes veterinarios que verifican que es un maltrato tener a los caballos en la calle con pendiente, el Ayuntamiento lo pasa por alto y pese a las promesas, el cambio nunca llega. La lucha contra la explotación de los caballos de las galeras no es contra los propios conductores, es contra las instituciones que lo permiten , aprueban y blanquean", ha concluido Amengual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - 24 de Marzo de 2021 a las 12:36
    Que se haga algo ya con este tema!!
    Estos animales no están bien cuidados ni se preocupan por ellos. Solo ven una forma de ganar dinero!!
    No a las galeras de caballos!!!
    No financiéis esta crueldad!!
    Responder
    0
  • AA - 23 de Marzo de 2021 a las 22:59
    COMO PUEDEN SEGUIR PERMITIENDO LAS GALERAS. POBRES ANIMALES...PERO EH VOTEMOS ROJITO, SI NI PIENSAN EN NOSOTROS, MUCHO MENOS PENSARAN EN LOS ANIMALES...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana