Progreso en Verde denuncia el servicio de galeras de Sa Coma y Cala Millor

Redacción | 11/06/2021

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha denunciado este viernes ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Baleares el servicio de galeras que opera en Sa Coma y Cala Millor "por funcionar de manera ilegal".

La formación ha explicado, en una nota de prensa, que llevan desde agosto de 2020 solicitando al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar información de las galeras sobre las que tiene competencia y que todavía no han obtenido respuesta. Por ello, han optado por la denuncia, han asegurado.

En este sentido, Progreso en Verde ha destacado que saben que las galeras que de Cala Millor y Sa Coma "carecen de reglamento u ordenanza alguna que regule su actividad, algo que es ilegal".

La formación ha anunciado que también se propone denunciar a Cort y a la Conselleria de Agricultura y Pesca, "por dejadez de funciones", puesto que "se niegan a revisar" los establos de los caballos de las galeras de Camí Salard.

Según el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ninguna de las instituciones quiere hacerse cargo de una investigación de la que saben que tendrían que levantar acta y "denunciar a los propietarios por no tener a los caballos como refleja la ley de Protección Animal".

Por otro lado, el partido ha recordado que siguen solicitando a Cort con urgencia que se proteja a los caballos de las altas temperaturas que en breve se darán en Mallorca.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana