Progreso en Verde da por "perdida" la legislatura en materia de protección animal

Redacción | 29/01/2021

La formación política Progreso en Verde ha asegurado este viernes que la legislatura política 2019-2023 está "perdida en materia de protección animal". "PSOE, MÉS y Podemos tienen nula empatía hacia los animales y desoyen continuamente las peticiones para proteger a los animales en Baleares", ha lamentado la formación en un comunicado.

El partido ha criticado al Ayuntamiento por la existencia de una "lista interminable de desencuentros entre defensores de los animales e instituciones". Algunos de los casos que citan son "el estado de Son Reus, las casas de acogidas para los animales abandonados en el centro municipal, el incumplimiento de sustituir a los caballos de las galeras por vehículos eléctricos, la negativa a la creación de la oficina de protección animal, el correbou de Fornalutx, Marineland, o el Safari Sa Coma", entre otros.

Según la formación, "los ciudadanos desean que lleguen las elecciones del 2023 y dar un vuelco a la situación actual", pues están "indignados" con los "partidos de izquierdas y sus promesas electorales y falso postureo, mentiras y engaños".

El presidente de la formación Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha calificado de "auténtica vergüenza" la gestión de gobierno de PSOE, MÉS y Podemos, quienes "pese a firmar acuerdos en las instituciones", luego no los materializan, según lamenta.

Amengual ha asegurado que dichos partidos son animalistas "un mes cada cuatro años, cuando hay elecciones, y después vuelven a esconder su cabeza hasta las siguientes elecciones". Según explica, su formación ha presentado "decenas de escritos con propuestas para proteger a los animales y la mayoría de ellos no han tenido respuesta". "Las urnas se volverán a poner y la sangría de votos será mayúscula", ha anticipado Amengual.

Después ha exigido la dimisión de la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, al considerar que falta el respeto a los ciudadanos y obstaculizar la adopción de Buddy, el perro policía jubilado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana