Primera inspección en el misterioso 'Pozo del Infierno', en Yemen

EP | 23/09/2021

Pozo del Infierno en Yemen - 3WALEED.ART/PINTEREST

Un equipo de geólogos de Omán ha documentado con éxito por primera vez el interior del misterioso Pozo de Barhout de más de 100 metros de profundidad, también conocido como "Pozo del Infierno", en Yemen.

El pozo de Barhout, un agujero gigante ubicado en el desierto de la provincia de Al Mahra en la región oriental de Yemen, está rodeado de misterio. El folclore local afirma que fue creado como una prisión para demonios.

En declaraciones a Muscat Daily, el doctor Mohammed al Kindi, un geólogo y uno de los miembros de OCET (Omani Caves Exploration Team), dijo: "El pozo tiene millones de años y, según los residentes locales, no ha sido explorado ni documentado antes".

El pozo se encuentra a unos 30 km de la frontera con Omán, en el desierto de la provincia de Al Mahra. "La profundidad del pozo es de 112 y 30 metros de ancho en la superficie. En el fondo, la cueva se expande a 116 metros".

"Estas cuevas se forman por la disolución de la piedra caliza, como las que se encuentran en la gobernación de Dhofar en el sur de Omán y las gobernaciones de Mahra y Hadramout en Yemen. Estas capas dentro del pozo están sujetas a una disolución continua debido a la interacción de las aguas subterráneas y superficiales que contienen ácidos y sales que forman enormes pozos y cuevas profundas durante millones de años", dijo Kindi.

El pozo contiene muchas cavidades pequeñas y crestas rocosas afiladas. A una profundidad de aproximadamente 65 metros desde la superficie, el agua emerge de los agujeros en las paredes para formar una hermosa cascada. El pozo también tiene otras cascadas que varían en la abundancia y continuidad del agua, dijo.

"La cascada del este es la más activa, mientras que el flujo de agua de la cascada del sur se interrumpe. El agujero contiene una variedad de depósitos de cuevas y organismos, que incluyen serpientes, ranas y escarabajos. Algunas estalagmitas y estalactitas miden más de 9 metros de largo. Este profundo agujero se ha asociado con muchas leyendas, entre ellas que los pozos contienen enormes cocodrilos y que es la morada de los genios ".

Kindi dijo que el equipo tiene como objetivo explorar cuevas repartidas por Omán y documentarlas. "Nuestro equipo calcula la edad de los depósitos de las cuevas y el nivel de agua en los estanques. Es un proceso científico en el que tratamos de conocer la edad de la cueva y los diferentes cambios que atravesó observando sus depósitos y el suelo en su interior ".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana