Primer sobrevuelo a Mercurio

EP | 28/09/2021

ESA

La misión de la ESA/JAXA BepiColombo a Mercurio realizará el primero de seis sobrevuelos de su planeta de destino el 1 de octubre antes de entrar en órbita en 2025.

Inmediatamente después de su último sobrevuelo de Venus en agosto, el próximo encuentro de la nave espacial es con Mercurio a las 23.34 UTC del 1 de octubre. Pasará por el planeta a una altitud de unos 200 km, capturando imágenes y datos científicos que darán a los científicos una tentadora primera muestra de lo que vendrá en la misión principal, informa la ESA.

La misión comprende dos orbitadores científicos que serán enviados a órbitas complementarias alrededor del planeta por el módulo de transferencia de mercurio en 2025. El orbitador planetario de mercurio dirigido por la ESA y el orbitador magnetosférico de mercurio dirigido por JAXA, Mio, estudiarán todos los aspectos de este misterioso interior del planeta desde su núcleo hasta los procesos de superficie, campo magnético y exosfera, para comprender mejor el origen y evolución de un planeta cercano a su estrella madre.

BepiColombo hará uso de nueve sobrevuelos planetarios en total: uno en la Tierra, dos en Venus y seis en Mercurio, junto con el sistema de propulsión eléctrica solar de la nave, para ayudar a dirigirse hacia la órbita de Mercurio.

Durante los sobrevuelos no es posible tomar imágenes de alta resolución con la cámara científica principal porque está protegida por el módulo de transferencia mientras la nave espacial está en configuración de crucero. Sin embargo, dos de las tres cámaras de monitoreo de BepiColombo (MCAM) tomarán fotos desde aproximadamente cinco minutos después del tiempo de aproximación cercana y hasta cuatro horas después.

Debido a que BepiColombo está llegando al lado nocturno del planeta, las condiciones no son ideales para tomar imágenes directamente en el enfoque más cercano, por lo que la imagen más cercana se capturará desde una distancia de aproximadamente 1.000 km.

Las cámaras proporcionan instantáneas en blanco y negro con una resolución de 1024 x 1024 píxeles y están colocadas en el módulo de transferencia de mercurio de manera que también capturan los paneles solares y las antenas de la nave espacial. A medida que la nave espacial cambia su orientación durante el sobrevuelo, se verá a Mercurio pasando detrás de los elementos estructurales de la nave espacial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana