Previsión del tiempo para este domingo en Baleares

Redacción | 08/08/2021

Portals Vells, en Calvià (Mallorca).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 8 de agosto, en Mallorca y Menorca, predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas. En Ibiza y Formentera, sin embargo, el cielo estará cubierto y no se descarta que las nubes puedan dejar alguna precipitación ocasional

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas se mantendrán con pocos cambios. Eso sí, por la mañana destacará el descenso de los termómetros, que dará un respiro tras estos días de intenso calor. Será localmente notable en varios puntos.

Estas son las máximas y mínimas previstas para hoy en los principales puntos de las Islas:

  • Palma (máx. 30ºC // mín. 21ºC)
  • Felanitx (máx. 28ºC // mín. 23ºC)
  • Sa Pobla (máx. 29ºC // mín. 21ºC)
  • Lluc (máx. 27ºC // mín. 16ºC)
  • Maó (máx. 28ºC // mín. 22ºC)
  • Ciutadella (máx. 29ºC // mín. 22ºC)
  • Ibiza (máx. 29ºC // mín. 23ºC)

En cuanto al viento, soplará del este y nordeste.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

El tiempo seco y soleado predominará en buena parte del país este domingo. No obstante, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, esperándose lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico oriental, tendiendo a remitir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, en el bajo Ebro y entorno de la Comunidad Valenciana se producirán lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se irán extendiendo de norte a sur a lo largo del día. Podrán ser puntualmente intensos en el litoral sur de Tarragona a primeras horas.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en el área mediterránea, de modo notable en la Comunidad Valenciana, pero tenderán a ascender en las vertientes atlántica y Cantábrica. Las mínimas tienden a descender, salvo en zonas del litoral sudeste y de Cataluña, donde habrá pocos cambios o un ascenso.

Los vientos predominarán de componente este en el tercio este peninsular mientras que el Poniente predominará en el Estrecho y Alborán. Soplará viento del norte fuerte en el Ampurdán, amainando, y del noreste en el litoral mediterráneo y Baleares. Por contra, se esperan vientos flojos en el resto de la Península y alisios en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana