El tiempo en Baleares este domingo: nubes y bajada de temperaturas

Redacción | 19/09/2021

Intervalos nubosos este domingo por la mañana en Palma.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 19 de septiembre, en Baleares cielos nubosos, que pueden dejar chubascos en Menorca y en el norte de Mallorca durante la madrugada. Podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. por la tarde, los cielos tenderán a despejarse, con nubes de evolución en Mallorca que pueden ocasionar algún chubasco aislado.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros sufrirán este domingo un notable descenso, especialmente durante el día en Menorca y en el norte de Mallorca. Estos son los valores máximos y mínimos previstos para hoy en los principales puntos de las Islas: 

  • Palma (máx. 28ºC // mín. 18ºC)
  • Marratxí (máx. 28ºC // mín. 17ºC)
  • Llucmajor (máx. 28ºC // mín. 18ºC)
  • Calvià (máx. 28ºC // mín. 18ºC)
  • Felanitx (máx. 27ºC // mín. 20ºC)
  • Sa Pobla (máx. 26ºC // mín. 17ºC)
  • Lluc (máx. 24ºC // mín. 14ºC)
  • Maó (máx. 26ºC // mín. 19ºC)
  • Ciutadella (máx. 26ºC // mín. 20ºC)
  • Ibiza (máx. 27ºC // mín. 20ºC)

El viento soplará del norte y nordeste, disminuyendo a partir de la tarde o noche a flojo de componente este.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

El cielo estará poco nuboso o despejado este domingo en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, se esperan intervalos nubosos en gran parte del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en el este de Cataluña y, al principio, acompañados de tormenta y quizá localmente fuertes, en el norte de Baleares.

Por otra parte, un nuevo frente atlántico afectará al Cantábrico y al norte de Galicia, con nubosidad en aumento y precipitaciones débiles en general, algo más intensas al final en el Cantábrico oriental.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Además, este domingo no se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y norte de la meseta Norte.

Las temperaturas máximas ascenderán en la mitad oeste peninsular, descenderán en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas mínimas descenderán de manera general.

El viento soplará del noroeste en el Cantábrico y el Ebro, con algunos intervalos de intensidad fuerte al principio en su desembocadura. Del norte en Galicia, Baleares y, con intervalos de fuerte al principio, en el Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán, amainando. Alisio en Canarias. Viento flojo en general en el resto, de componente norte en la vertiente atlántica.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana