Prevén ampliar a 300 las plazas del curso básico de protección civil

Redacción | 16/01/2021

Efectivo de Protección Civil en un incendio. Fotografía de archivo.

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) tiene previsto la modificación de la metodología que habitualmente se usaba en los cursos básicos de protección civil con el objetivo de incrementar a 300 las plazas disponibles.

Según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, la EBAP tiene previsto modificar este año 2021 la metodología que habitualmente se usaba en los cursos básicos de protección civil con el objetivo de incrementar el número de plazas disponibles y atender así una antigua demanda de las agrupaciones locales de protección civil y de los ayuntamientos isleños.

Así lo ha establecido el Plan Anual de Actuación de la EBAP para el año 2021, que, condicionado por la actual situación sanitaria en Baleares, ha sido aprobado esta semana por la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

LA TEORÍA, AHORA, DE FORMA TELEMÁTICA

En concreto, el planteamiento pasa por prescindir de la presencialidad en la parte teórica de la formación --14 horas de un total de 30-- mediante un manual de autoaprendizaje que la EBAP ya está elaborando y que permitirá transmitir estos conocimientos a distancia.

La evaluación, por su parte, ha continuado, se hará de manera presencial con pruebas de certificación que garanticen que la formación recibida es adecuada y de calidad.

300 PLAZAS EN 2021

Este modelo permitirá ampliar el número de plazas disponibles para adecuarlo a las previsiones de las agrupaciones locales. En 2020, 45 voluntarios cursaron esta formación básica, mientras que para 2021 se ofrecerán hasta 300 plazas.

Por islas, se ofrecerán 180 en Mallorca, 60 en Menorca y 60 en Ibiza, a pesar de que es posible que la demanda no sea finalmente tan elevada.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha declarado al respecto que "en estos momentos, cualquier recurso que se pueda poner al alcance de los municipios para reforzar la gestión de la pandemia supone una ayuda y es muy cierto que la actuación de las agrupaciones de voluntarios de protección civil se ha revelado como fundamental", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana