Presentan en Palma 'Color i Vida: Recull de Literatura i Foto Jove'

Redacción | 06/10/2021

Palma presenta 'Color i Vida. Recull de Literatura i Foto Jove', con textos y fotografías de estudiantes de Secundaria.

El área de Educación del Ayuntamiento de Palma ha presentado en el Teatro Xesc Forteza la publicación 'Color i Vida. Recull de Literatura i Foto Jove', un proyecto en el que han participado alumnos de Secundaria de varios centros educativos de Palma.

El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado que esta obra coral escrita en plena pandemia es una oportunidad única para conocer de primera mano toda la creatividad y vitalidad de los adolescentes de Palma.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, el libro en formato papel y digital contiene trabajos de dos actividades del programa Palma Educa.

Por un lado, 'Foto Jove', que desde hace 27 años la regiduría de educación promueve entre los jóvenes de la mano de Pilar Negredo, su creadora; y 'Recull de Literatura', iniciativa propuesta desde hace 21 años.

La parte de escritura es un recurso para el profesorado de catalán en Secundaria y Bachillerato y supone una ocasión para los jóvenes que se sienten bien escribiendo y pueden ver sus escritos publicados. También es un material para ser leído y usado como elemento educativo.

La obra contiene también imágenes las imágenes de 'Foto Jove'. En total, este año han participado un total de 2.653 alumnos entre las dos actividades. De ellos, 1.403 lo han hecho escribiendo y 1.250 fotografiando, todos inspirados por la propuesta 'Color i vida', que consistió en poner "el filtro del optimismo, la esperanza, la alegría, la amistad, el aprecio, en un momento ocupado por la aparición de la COVID".

Según han apuntado, el alumnado recibió propuestas e imágenes para inspirar su expresión escrita o fotografiada y que el material resultante, transmitiera estas emociones.

En la propuesta de este año han participado estudiantes de CC St Vicenç de Paül, Cas Capiscol; Escola Mata de Jonc; colegio Santa Mònica; colegio Sant Josep Obrer; IES Joan Maria Thomàs; IES Madina Mayurqa; IES Son Cladera; IES Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears; IES Josep Maria Llompart, IES Arxiduc Lluís Salvador e IES Joan Alcover.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tina - Octubre 10, 2021 a las 09:50
    " los alumnos recibieron imágenes y sobre ellas se expresarán " si esto no es adoctrinamiento y manipulación , que me lo expliquen , no se a donde vamos a llegar con esta troupe .Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana