Presentan 3.200 firmas para que el perro policía Buddy sea adoptado

Redacción | 27/01/2021

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha vuelto a insistir en su petición al Ayuntamiento de Palma para que se permita la adopción de Buddy, uno de los dos perros policía jubilados. El otro can, Max, falleció el mes pasado en las instalaciones de la Policía Montada en el Bosque de Bellver.

La formación ha pedido al Ayuntamiento que "deje de dar la espalda a los defensores de los animales" y ha asegurado que están estudiando iniciar concentraciones contra el Consistorio por "su ninguneo constante hacia los animalistas". Asimismo, la petición para que Buddy sea adoptado ha sido firmada por 3.200 personas. Y es que, al can "se le acaba el tiempo y merece pasar sus últimos días en un hogar", han asegurado.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, la muerte del perro Max "provocó una indignación mayúscula entre la ciudadanía al ver que se le trató como un simple objeto y no se le dio el final que merecía". Los animalistas han asegurado que llevan un año luchando para que se permitiera la adopción de ambos canes, después de que la propia regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, animara "a la ciudadanía a adoptar a los perros policía" en el pleno del pasado 30 de enero.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha manifestado que el Ayuntamiento de Palma tiene "la enésima oportunidad de hacer algo positivo para los animales tras seis años de mandato de los partidos animalistas". Ha considerado que "es muy fácil aparecer en casos mediáticos como Timple y Grisito, como hizo Podemos,  y luego esconder la cabeza con el día a día sobre los casos de abandono, maltrato o explotación de los animales".

En todo caso, la formación considera que "el caso de Max y Buddy sirve para desenmascarar a los partidos que se denominan 'animalistas', ya que solo aparecen en campaña electoral". En esta línea, han lamentado "la falta de empatía por parte de los responsables del Ayuntamiento hacia los animales", y han asegurado que "el trato que han recibido los perros policía no es el que se merecían tras servir a la ciudadanía de Palma".

HOMENAJE A MAX, EL PERRO POLICÍA FALLECIDO

Progreso en Verde ha anunciado que sigue preparando "un gran homenaje para Max, para que los ciudadanos puedan despedirlo como merece".

La formación pedirá al Ayuntamiento de Palma un busto con su imagen para rendirle homenaje, como ya comunicó tras su muerte. De todas formas, han asegurado que "el mejor homenaje que puede tener Max es que el consistorio palmesano permita la adopción de Buddy".

PIDEN LA ELIMINACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR ANIMAL

Por otro lado, en la línea de las peticiones al Ayuntamiento de Palma, el partido animalista ha solicitado "la eliminación de la concejalía de Bienestar Animal, ya que su regidor no ejerce ninguna de sus funciones y no tiene empatía hacia los animales".

"¿De qué nos sirve una concejalía de Bienestar Animal si ésta no cumple ninguna función? ¿Qué se ha mejorado desde su existencia? Absolutamente nada. Los que defendemos a los animales estamos más desamparados que nunca y éstos no tienen ningún tipo de protección. Debería darles vergüenza", ha declarado Amengual.

DENUNCIARÁN LAS IRREGULARIDADES EN LAS GALERAS DE CABALLOS

Además, la formación ha recordado que también está preparando denuncias a la Oficina Anticorrupción contra las irregularidades en las galeras de caballos de Palma. El partido pone de relieve que hay "incumplimientos" en los acuerdos y ordenanzas del Ayuntamiento de Palma.

En este sentido, también han solicitado a la concejalía de Bienestar Animal una "revisión veterinaria urgente de los caballos de las galeras para comprobar su estado de salud". Los animalistas se muestran preocupados por su "bienestar" y las "condiciones en las que permanecen" los caballos.

Igualmente, el presidente de la formación ha lamentado que el Ayuntamiento todavía no haya "puesto fin a la explotación de los caballos": "Son muchos años de lucha y falsas promesas que no se han cumplido en relación a los caballos de las galeras", ha lamentado.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Enero 27, 2021 a las 16:37
    Nada hasta ellos los utilizan , como si fueran de usar y tirar , que pena de verdad tendeian wue jacer lo mismo con ellos una vez que han dejado de servir en la cuerpo de policía..Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana