Predicción del tiempo para este sábado, 18 de diciembre

Redacción | 18/12/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este sábado, 18 de diciembre, en Baleares: cielo nuboso, sin descartarse alguna precipitación débil y ocasional en Ibiza y Formentera. Brumas matinales en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso, las nocturnas en descenso en Menorca. Viento del este y nordeste en general flojo.

Mientras tanto, el riesgo por nieblas persistentes en la cuenca del Ebro, por frío en Guadalajara, y por fuerte oleaje en el Estrecho serán las excepciones meteorológicas este sábado, que será una jornada estable en buena parte del país aunque con algunas lluvias en el suroeste.

Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por temperaturas de hasta -6 grados centígrados a Guadalajara; por fenómenos costeros a Cádiz, donde soplará viento de Levante con fuerza 7 en el Estrecho y sur de la zona de Trafalgar, temporal y ocasionalmente con fuerza 8.

El fenómeno adverso más extenso será la niebla persistente que limitará la visibilidad a 200 o 250 metros en las provincias de Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona, que tendrán aviso amarillo.

En concreto, este sábado será un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos en todo el área mediterránea, la cuenca del Ebro y el cuadrante sureste peninsular y podrán producirse algunas precipitaciones en general débiles en la mitad sur del área mediterránea peninsular e Ibiza.

Serán más probables en el entorno de Valencia y del Estrecho. En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias aumentará de forma gradual la nubosidad en la mitad oeste del archipiélago, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables en La Palma, y poco nuboso en el resto.

También podría haber algunos bancos de nieblas matinales aislados en el norte y este peninsular, más probables, extensos y persistentes en la cuenca del Ebro.

Respecto a las temperaturas no espera grandes cambios y augura que las heladas serán débiles en muchas zonas del interior de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán moderados de componente este en el tercio sur peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán.

En el resto de la Península, serán flojos de componente este, salvo en Aragón y Cataluña, donde serán flojos variables o en calma. En Canarias, vientos variables tendiendo a ser del suroeste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana