Predicción del tiempo para este martes, 14 de diciembre

Redacción | 14/12/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este martes, 14 de diciembre, en Baleares: predominio de cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable o calma.

El riesgo por niebla y por fenómenos costeros afectará este martes a una docena de provincias, aunque predominará en el conjunto del país el tiempo estable y anticiclónico.

Así, avisa por riesgo (nivel amarillo) de niebla que permitirá una visibilidad limitada a entre 100 y 200 metros a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid.

Además, Cádiz está en situación de riesgo de fenómenos costeros, ya que en el Estrecho se espera viento de Levante con fuerza 7.

En Canarias, debido a la aproximación de una baja por el norte, se espera un aumento de nubosidad con probables chubascos durante la segunda mitad del día en su sector noroeste, principalmente en La Palma y Tenerife. En el resto de islas occidentales no se descarta que puedan darse chubascos ocasionales. No se esperan precipitaciones en las islas orientales.

En la Península y Baleares habrá predominio de tiempo estable y anticiclónico con cielos poco nubosos en general. Sin embargo, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en el interior de Galicia, Castilla-La Mancha, Mallorca y, con carácter extenso y persistente, en los valles del Duero y Ebro. En el entorno del Estrecho son probables precipitaciones débiles y ocasionales.

Las temperaturas máximas estarán por encima de los valores normales para la época. Aumentarán en zonas de montaña y Castilla-La Mancha, mientras descienden en zonas de niebla persistente, en el Cantábrico y en medianías de Canarias. Las mínimas descenderán en Galicia, País Vasco y Baleares, sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles aisladas en zonas de montaña y páramos de la mitad norte y del este de Castilla-La Mancha.

Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales. Habrá predominio de la componente este, con vientos del nordeste en el litoral sudeste y de levante y con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y Alborán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana