Predicción del tiempo para este lunes, 27 de septiembre, en Baleares

Redacción | 27/09/2021

Unsplash

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este lunes en Baleares cielos con intervalos de nubes altas pero sin probabilidad de lluvias.

Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas no experimentarán cambios y podrían rozar los 30 grados en puntos de las Islas. Se esperan brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales y el viento soplará flojo con brisas costeras.

Mientras tanto, las temperaturas por el día experimentarán este lunes un ascenso en todo el país excepto en Galicia y área cantábrica, donde bajarán. Este aumento de las temperaturas diurnas será más acusado en el interior del tercio este peninsular y en medianías de Canarias. De hecho, podrán alcanzar valores en torno a los 34º C en el interior de Gran Canaria.

Del mismo modo, según la predicción de la AEMET para este 27 de septiembre, las mínimas también experimentarán un ascenso en la mayor parte de la Península y en Canarias, excepto en Galicia y área mediterránea, donde se espera un descenso.

Para este lunes, se espera que un frente atlántico poco activo afecte a Galicia y al área cantábrica, dejando los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que se irán desplazando de oeste a este.

Asimismo, se producirán intervalos nubosos y nubosidad de evolución con baja probabilidad de precipitaciones en el norte de Castilla y León, entorno de Pirineos y noreste de Cataluña, tendiendo a remitir al final en todas las zonas.

También se producirán intervalos de nubes bajas y brumas en gran parte de la meseta Norte y Galicia, y estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, que serán más abundantes en islas de mayor relieve.

Con respecto al viento, soplarán del suroeste rolando a noroeste en Galicia y área cantábrica, tras el paso del frente, con rachas fuertes o muy fuertes a primeras horas. Los vientos serán del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y oeste de Andalucía, de poniente en el Estrecho, y alisios con rachas fuertes en Canarias.

El viento afectará a la mar en A Coruña, donde se ha activado el aviso de nivel amarillo (riesgo) por oleaje.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana