Predicción del tiempo para este domingo, 5 de diciembre, en Baleares

Redacción | 05/12/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este domingo, 5 de diciembre, en Baleares: intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y de granizo pequeño, y ser de nieve por encima de 1.100 metros por la tarde y de 900 metros por la noche.

Temperaturas nocturnas en ascenso respecto a la madrugada anterior, y diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del oeste y noroeste fuerte con rachas de 70 a 80 km/h.

Mientras, en el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y Pirineos. Con menor intensidad, afectarán a los sistemas Central e Ibérico y Baleares, y con menor probabilidad, a zonas aledañas de la mitad norte, Penibético y Estrecho. Poco nuboso o con intervalos en el resto de la Península. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cotas de nieve: unos 900/1200 m, bajando en Pirineos a 500/800 m y en su parte oriental localmente a 300/500 m, bajando en otras zonas a 700/1000 m y, avanzado el día, subiendo por el noroeste y centro a 1000/1400 m.

Temperaturas máximas en descenso en la Península y Baleares, que puede llegar a ser notable en Pirineos y alto Ebro, nocturnas en descenso en el nordeste y Baleares y en aumento en la mitad sur, con heladas en los principales sistemas montañosos y zonas próximas, débiles en general, aunque en Pirineos podrían llegar a ser localmente fuertes. Con pocos cambios en Canarias.

Vientos del noroeste en la Península y Baleares, intensos en general, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, Pirineos, Ampurdán, entorno del bajo Ebro, Baleares, entorno de Alborán y otras áreas montañosas. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana