Predicción del tiempo para este domingo, 31 de octubre

Redacción | 31/10/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este domingo, 31 de octubre, en Baleares: cielo nuboso o cubierto con alguna precipitación ocasional tendiendo a partir de la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte.

Asimismo, el tren de borrascas transportadas por los vientos ábregos procedentes del Atlántico dejará este domingo precipitaciones abundantes, que pondrán en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a once provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía y esta última, además tendrá también aviso por vientos y fuerte oleaje.

En concreto, la AEMET ha avisado para este domingo por riesgo importante de lluvias a Ávila y Toledo, provincias vecinas en las que se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, tendrán aviso amarillo Ávila, Salamanca, Ciudad Real, que podrán acumular 70 litros por metro cuadrado en 12 horas; 60 litros por metro cuadrado espera en Cáceres; y en torno a unos 40 litros por metro cuadrado en 12 horas prevé en las provincias de Cuenca, Albacete, Badajoz, otras zonas de Toledo y en la sierra de Grazalema (Cádiz).

A la vez, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de fuertes vientos del oeste, de hasta 70 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros con oleaje de unos tres metros de altura a la provincia de Almería.

Esta situación se debe al paso de un frente atlántico activo por la Península y Baleares donde los cielos estarán nubosos y con precipitaciones. En general, espera una jornada dominical marcada por las precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el sur de Galicia, norte de la norte de la meseta sur, sur de Castilla y León y algunas áreas montañosas de Andalucía.

Asimismo, soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral oriental de Andalucía y en las sierras del sureste y del este de la Península. En el Mediterráneo, sin embargo, las precipitaciones serán débiles y dispersas y no se esperan el sureste peninsular ni en Melilla. En Baleares las lluvias serán poco probables, mientras que en Canarias la jornada estará despejada o con pocas nubes.

Respecto a las temperaturas, la AEMET informa de que las máximas subirán en el este de la Península, en el valle del Ebro, Baleares y medianías de Canarias y habrá pocos cambio en el resto. En concreto, precisa que probablemente se superarán localmente los 30 grados centígrados en zonas litorales del sureste de la Península. Las mínimas, por su parte, subirán en el cuadrante sureste peninsular y en Baleares y sufrirán pocos cambios en el resto. No se esperan heladas.

Finalmente, indica que los vientos soplarán del oeste o del suroeste en la Península y Baleares y lo harán con intervalos de fuerte en este archipiélago, en el litoral y sierras de Andalucía oriental, interior de la Comunidad Valenciana y zonas del litoral cantábrico. En Canarias predominarán los alisios poco intensos

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - 31 de Octubre de 2021 a las 13:01
    ¿Temperaturas en ascenso? ¡Pero si ayer pronosticaban derrumbe de temperaturas! La verdad es que hace más día de verano que de otoño. Ay ay ay, nuestros amigos de la Aemet, que se han ido de puente y han dejado al gato haciendo las predicciones...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana