Predicción del tiempo para este domingo, 28 de noviembre

Redacción | 28/11/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este domingo, 28 de noviembre, en Baleares: intervalos nubosos con chubascos o tormentas ocasionales preferentemente en Menorca y en Mallorca, que podrían ir acompañados de granizo pequeño y ser de nieve por encima de 800 m.

Temperaturas en descenso, o con pocos cambios de madrugada. Viento del noroeste localmente fuerte con rachas de 60 a 70 km/h en general y de 90 km/h en cumbres y cabos.

En la mitad norte peninsular predominarán cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental, que en el área Cantábrica podrían ser localmente fuertes o persistentes. De forma más débil y dispersa, en el resto del tercio norte peninsular, sistemas Central e Ibérico también se esperan precipitaciones.

En zonas de la meseta Sur, Comunidad Valenciana y Baleares aumentará la nubosidad. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, Estrecho y Melilla. En Canarias intervalos nubosos con probabilidad de chubascos en el norte de islas de mayor relieve. Serán en forma de nieve en zonas de la mitad norte, principalmente en montaña y también en algunas zonas llanas, sin descartar el litoral Cantábrico y Baleares.

Cota de nieve: en Pirineos, entorno de Navarra y norte de Aragón y Cataluña, 300/500 m que irán subiendo hasta unos 500/1.200 m de oeste a este; en el resto de la mitad norte de la Península 500/600 m tendiendo a ascender por la tarde a 1.000/1.400 m en el este y centro, y a 1.400/1.600 m en el oeste. En Baleares 800/900 m bajando al final a 600/700 m.

Brumas y bancos de niebla en áreas montañosas de la mitad norte peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en Pirineos, Baleares y el sudeste, las nocturnas bajarán en el sur peninsular. Heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, más intensas en montaña, principalmente en Pirineos, donde podrían ser fuertes.

Predominio de vientos del noroeste y oeste intensos en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, bajo Ebro, Ampurdán, Baleares y Alborán. Poniente en el Estrecho. Rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste. En Canarias arreciarán los alisios, con intervalos de fuerte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana