Predicción del tiempo para este domingo, 26 de diciembre

Redacción | 26/12/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy, 26 de diciembre, en Baleares: cielo nuboso, con alguna precipitación débil ocasional hasta primera hora de la mañana. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste.

Mientras tanto, los cielos estarán este domingo nubosos con precipitaciones en varios puntos del país.

Debido al tránsito de frentes atlánticos, en las vertientes atlántica y cantábrica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo del día. Serán más intensas en el cuadrante noroeste, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde irán acompañadas de tormenta al final, y con cierta persistencia en zonas montañosas.

De forma más débil y dispersa, se extenderán hacia el este, pudiendo afectar a zonas del interior este peninsular. En la fachada oriental mediterránea, Melilla y Baleares son poco probables. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación aislada.

Las cotas de nieve si situarán en Pirineos en torno a 1.800/2.000 metros y en la cordillera Cantábrica subiendo a más de 2.000 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables y persistentes en montañas.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, excepto en zonas del Mediterráneo y Andalucía occidental donde habrán pocos cambios. Las mínimas aumentarán en el interior sudeste, y en descenso en el noreste. Estarán por encima de los valores normales, especialmente las mínimas, con heladas solo en Pirineos y puntos de otras cordilleras.

El viento soplará intenso del suroeste, ocasionalmente del sur en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro. Fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del noroeste peninsular, sistema Ibérico, Pirineos, sierras del este peninsular y el entorno de Alborán. En Canarias, variables tendiendo a componente norte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana