Predicción del tiempo para este domingo, 21 de noviembre

Redacción | 21/11/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este domingo, 21 de noviembre, en Baleares: cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente sur en general flojo, tendiendo por la mañana a componente norte.

En la Península y Baleares se espera predominio de cielos nubosos. En gran parte de la mitad sur peninsular, zona centro, Estrecho y Baleares se esperan lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el entorno del Estrecho, Andalucía y litoral de la comunidad Valenciana, principalmente a primeras horas.

Asimismo, la llegada de un nuevo frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad y la precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde podrán ser persistentes. En el resto de la Península y Melilla no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de precipitaciones al final, más probables e intensas en La Palma y poco nuboso con nubes altas en las islas orientales.

Cota de nieve en la Península: en la cordillera Cantábrica bajando hasta 1000/1300 m al final y en Pirineos 1800/2000 m bajando a 1400/1600 m. Brumas y bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, más probables en áreas de montaña, Galicia y meseta Sur.

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la mitad este peninsular, más acusado en el sudeste y valle del Ebro, y en descenso en el extremo norte; pocos cambios o en descenso en Andalucía occidental y la meseta Norte. Nocturnas en aumento en el nordeste de la Península y en descenso en el resto en general.

Heladas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en zonas de la meseta Norte, más intensas en Pirineos. Viento del nordeste y norte en el litoral de Galicia y Cantábrico, y del oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final. Flojo variable en el resto, algo más intenso en costa y tendiendo a ser de componentes norte y oeste a lo largo del día en gran parte de la Península y Baleares. En Canarias, flojos con predominio del este y sur, más intensos en La Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana