PP rozaría mayoría absoluta y podría formar gobierno con Vox en una Asamblea sin Cs

EP | 26/04/2021

Candidatos para las elecciones a la Comunidad de Madrid 2021. De izquierda a dercha: Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP) Edmundo Bal (Ciudadanos) Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos)

El Partido Popular lograría un total de 60 escaños en las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid, un cifra que le deja a 9 diputados de la mayoría absoluta y que le permitiría conformar gobierno con el apoyo de Vox en un parlamento regional donde no entraría representado Ciudadanos.

Así se desprende de la encuesta realizada por NC Report y publicada este lunes por 'La Razón', donde el bloque de la izquierda ganaría un diputado más con respecto al anterior sondeo, pero no llegaría a poder gobernar.

De este modo, PSOE sería la segunda fuerza más votada, con 33 diputados. Le seguiría Más Madrid, con hasta 20 escaños, y a continuación Vox, con 12. Son estos 12 diputados los que permitirían a la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, conformar gobierno.

Por último, Unidas Podemos lograría un total de 11 diputados. Ciudadanos, tal y como se desprende de esta encuesta, no alcanzaría el 5 por ciento para entrar en la Asamblea de Madrid y se quedaría fuera del parlamento madrileño.

Se trata de una encuesta publicada en el ecuador de la campaña, después de la polémica del fallido debate de la Cadena Ser, que para muchos candidatos fue un "punto de inflexión" en la campaña y que llevó a varias a reinventar los lemas de campaña.

Con respecto a las pasadas elecciones regionales de 2019, PSOE cae 4 escaños, mientras que el PP logra una gran subida, con hasta 30 más. Vox (12) y Unidas Podemos (11) se mantendrían igual, y Más Madrid, con Mónica García, aumentaría en dos escaños y llegaría a 20.

Por su parte, Ciudadanos tendría una de las mayores caídas, pues pasaría de tener 26 diputados en la cámara madrileña y ser parte del Gobierno regional tras las elecciones de 2019 a no alcanzar el mínimo de votos necesarios para entrar en la Asamblea.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 26 de Abril de 2021 a las 17:35
    La izquierda está cargada, inventando sobres y amenazas
    Responder
    0
      Uno de la Isla - 26 de Abril de 2021 a las 20:03
    Deja los po rros Pep....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana