PP pide que comparezcan los nuevos consellers del Govern balear para explicar qué programa desarrollarán

Redacción | 15/02/2021

El Grupo Popular en el Parlament ha registrado en una solicitud de comparecencia de la presidenta Armengol para explicar la remodelación del Govern.

Según ha informado el presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular, Gabriel Company este lunes en una rueda de prensa, "la remodelación del Govern ha sido fallida, además ha llegado tarde y mal al mantenerse a aquellos consellers que son responsables de una gestión muy cuestionada por la pandemia".

Por este motivo, ha añadido, esta formación ha decidido presentar en la Cámara una solicitud de comparecencia de la presidenta Armengol para que "explique cómo ha llegado a esta remodelación", que para los 'populares' es "otra cortina de humo, otro decorado para intentar frenar las críticas y el malestar de la sociedad con su deficiente gestión, haciendo una remodelación de su Ejecutivo en plena crisis por las vacunaciones a cargos políticos y en medio de manifestaciones y movilizaciones ciudadanas para reclamar su dimisión".

En esta línea Company ha considerado que "la presidenta del Govern ha llevado a cabo una remodelación pensando más en los intereses del partido que en las necesidades de los ciudadanos" y ha añadido que "se ve como Armengol cumple al pie de la letra el eslogan socialista que 'Nadie queda atrás'. Nadie de los suyos, porque se observa como todos los cargos del PSOE quedan recolocados".

PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE LOS NUEVOS CONSELLERS

Asimismo, el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia urgente en comisión de la nueva consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; del nuevo conseller de Fondos Europeos, Universidades y Cultura, Miquel Company; y del nuevo conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas.

El objetivo de estas solicitudes de comparecencia, ha destacado el presidente del PP Baleares y portavoz del Grupo Popular es para que los nuevos consellers expliquen en el Parlament las principales líneas programáticas que piensan desarrollar en cada una de sus áreas.

COMPANY, A FAVOR DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD A LOS PGE

Por otra parte, Company se ha referido a la votación de este 16 de febrero en el pleno de la solicitud de la presentación de un recurso de inconstitucionalidad a los PGE, impulsada por El PI, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca.

Al respecto, ha afirmado que "el PP ya anunció que se votaría a favor de cualquier iniciativa que defienda el REB y, por tanto, se apoyará la presentación de un recurso de inconstitucionalidad a los PGE".

VACUNACIÓN DE CARGOS POLÍTICOS

Finalmente, el líder 'popular' en Baleares ha apuntado que "así como este Grupo Parlamentario se ha manifestado con claridad en este tema y se ha hecho pública la postura de la formación, también se espera que el resto de partidos se manifiesten públicamente sobre la solicitud del PP de que la Oficina Anticorrupción investigue la vacunación de cargos políticos".

"Seguimos sin saber si los partidos votarán a favor de esta solicitud después de que la pasada semana, la Oficina Anticorrupción manifestase que investigaría esta vacunación si se lo pedía el Parlament. Así que espero que los partidos, especialmente los socios de Govern de Armengol que tanto han hablado de este tema, sean consecuentes", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana