PP acusa al Govern balear de usar las cuentas públicas para hacer "electoralismo"

Redacción | 11/10/2021

El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, ha acusado este lunes al Govern de utilizar el techo de gasto aprobado la semana pasada para "hacer electoralismo" y ha tildado de "irresponsable" el incremento del gasto anunciado por el Ejecutivo de Francina Armengol.

En una rueda de prensa, Costa ha avisado de que Baleares lleva unos años "expandiendo enormemente el gasto". "Tenemos la sensación de que se está estirando mucho la cuerda, y la cuerda se puede romper", ha advertido el 'popular', que ha instado al Govern a no incrementar tanto el gasto para así poder bajar impuestos.

Costa ha hecho estas declaraciones al hilo del debate sobre el techo de gasto para 2022, este miércoles en el Parlament.

El diputado ha recalcado que el incremento del gasto, tanto en Baleares como en España para medidas como el bono cultural joven, es algo que se paga "entre todos", y considera que son anuncios dirigidos a "convencer a determinados colectivos" habiendo entrado en "año pre electoral".

Además, Costa ha criticado que el Govern vuelva a presupuestar como ingresos las aportaciones del Estado del convenio de carreteras, "en base a un protocolo de 2015", cuando "desde 2014 no se ha recibido ni un euro".

Por este motivo, ha acusado al Govern de incluir en sus cuentas "ingresos que no existen". "Nos da la sensación de que primero ponen el techo de gasto y luego se inventan los ingresos", ha denunciado el portavoz del PP, que ha tildado esto de "imprudencia".

Igualmente, el diputado ha argumentado que es posible bajar impuestos: "Otras Comunidades lo están haciendo, es lo que toca", ha dicho.

LEY DE VIVIENDA

Paralelamente, Costa se ha referido al acuerdo presupuestario estatal entre Unidas Podemos y PSOE y la Ley de Vivienda, al hilo de la pregunta que formulará este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno.

El portavoz del PP en el Parlament balear ha sostenido que "las políticas intervencionistas y prohibicionistas" han "fracasado estrepitosamente", y ha vaticinado que las medidas anunciadas reducirán la oferta agravando el problema "para las rentas medias y bajas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana