Polonia impone nuevas restricciones después de tres días con más de 30.000 casos diarios de coronavirus

EP | 27/03/2021

Una mujer con mascarilla por el coronavirus en la ciudad polaca de Gdansk - / ZUMA PRESS

Las autoridades polacas han impuesto nuevas restricciones desde este sábado que implican el cierre de ciertos comercios para intentar atajar el incremento de los contagios y ha informado de una nueva jornada con más de 30.000 nuevos casos diarios.

Desde este sábado, las peluquerías, centros de belleza, escuelas infantiles y ferreterías deberán cerrar sus puertas y se suman así a los colegios, museos y centros comerciales, cerrados desde hace una semana, informa la radio pública polaca, Polskie Radio.

Además se restringe el aforo en iglesias, mientras que las escuelas infantiles abrirán solo para atender a hijos de sanitarios, militares y policías y las instalaciones deportivas solo estarán disponibles para deportistas profesionales.

El Gobierno ha informado este sábado de 31.757 nuevos contagios y 448 muertes por COVID-19, una cifra ligeramente inferior a los 35.145 del viernes o los 34.143 del jueves, cifras en cualquier caso preocupantes par aun país de unos 38 millones de habitantes. En total, Polonia acumula 2.221.725 casos confirmados y 51.753 decesos desde el inicio de la pandemia.

Del total de nuevos casos, 5.205 corresponden a la región de Mazowieckie, que incluye a la capital polaca, Varsovia, mientras que 5.044 se han detectado en la región minera de Silesia, en el sur del país.

En cuanto al sistema sanitario, hay 28.574 pacientes hospitalizados, de los que 2.823 están conectados a respiradores, lo que supone una ocupación de en torno al 70 por ciento. Además hay 480.926 personas en cuarentena.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana