Policías italianos y alemanes patrullan junto a la Policía Nacional en Palma y en Ibiza

Redacción | 22/07/2021

Los agentes de la Policía Nacional, la Polizia di Stato de Italia y la Policía Alemana, en el marco del proyecto 'Comisarías Europeas', comenzaron el pasado día 1 de julio a patrullar juntos por las calles de Palma e Ibiza para reforzar la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros.

Así, comienza un proceso de colaboración en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos italianos y alemanes estarán destinados en zonas de gran afluencia turística de Ibiza y Palma durante los meses de julio y agosto.

El Proyecto 'Comisarías Europeas' se inició en el año 2008 en colaboración con Francia. En 2012, la colaboración se amplió a Portugal, en 2014 a Italia y en 2020 a Alemania. Cada año se incorporan nuevos desplazamientos, debido a la buena acogida del proyecto, tanto en España como en el exterior.

Mientras estén de servicio, los policías extranjeros trabajarán con su uniforme y patrullarán a pie, aunque también en vehículo, por zonas con mayor afluencia de turistas "para prevenir la delincuencia", según un comunicado de la Policía Nacional. En concreto, asistirán a los turistas de su país en tareas de traducción, ayuda y apoyo en las denuncias.

Este año se han destinado cuatro policías italianos en Ibiza y dos alemanes en Palma.

Uno de los servicios que han realizado las patrullas mixtas fue el pasado 17 de julio, a las 5:00 de la mañana. Se dio un aviso en un hotel de la Playa de Palma de que un turista alemán estaba agrediendo a su pareja.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y de la policía alemana. Se entrevistaron con la víctima, que presentaba varias lesiones, y procedieron a la detención del agresor.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana