Policías de Baleares, "indignados" por las palabras de Marlaska sobre las medidas para las pateras

Redacción | 17/08/2021

Varios sindicatos del ámbito policial en Baleares han manifestado este martes su "indignación" ante las declaraciones del Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre las infraestructuras disponibles en las Islas para la llegada masiva de pateras durante la época estival, las cuales calificó como "precisas y necesarias".

En esa línea, varias organizaciones sindicales han denunciado que dichas medidas solo fomentaría la "llegada de pateras de forma irregular" y que, además, ni siquiera se aplican correctamente ya que han afirmado ver como "se improvisaba ubicando a las personas en estaciones marítimas, calabozos y en garajes de dependencias policiales".

"Desde los sindicatos llevamos años demandando que se articulen unas infraestructuras adecuadas para atender a estas personas, que esas instalaciones cumplan las debidas medidas de seguridad y protección para nuestros policías y para los migrantes, pedimos más medios materiales y más personal para hacer frente a esta nueva realidad", han comunicado en una nota de prensa. 

"Es nuestro deber, como representantes de los policías, defender sus derechos y desmentir las declaraciones públicas que las autoridades competentes han realizado antes los medios de comunicación", han concluido.

De esa forma, han exigido a las Administraciones Públicas  que faciliten medios personales e instalaciones para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las Islas Baleares puedan "hacer frente" a las oleadas masivas de inmigrantes que llegan a costas baleares y que "ponen al límite la capacidad de respuesta policial".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • antonia - 17 de Agosto de 2021 a las 10:58
    policias saturados, calabozos saturados ,mallorquines saturados , todas las dependencias saturadas .....pero marlaska dice que esta controlado ....en que mundo vive si quiere acabar con nuestras isla LO ESTA CONSIGUIENDO
    Responder
    0
  • Pues nada - 17 de Agosto de 2021 a las 10:58
    Pues nada, fletáis un barco Piolín, y os vais a visitar a Marlaska por el Manzanares hasta Madrid, que para ir a Catalunya sí que hubo efectivos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana