Pol Espargaró: "La tensión deportiva con Marc va a volver"

Redacción | 08/04/2021

Repsol

El piloto de MotoGP Pol Espargaró (Repsol Honda Team) ha asegurado que su relación personal con su ahora compañero de equipo Marc Márquez es "muy buena" y que ha mejorado en los últimos tiempos, si bien cree que la "tensión deportiva" entre ambos aflorará de nuevo en cuanto coincidan en pista.

"Sin duda, la tensión deportiva con Marc va a volver pero lo afrontaremos de una manera más madura. Sobre todo, él y yo como pilotos", manifestó Pol Espargaró en una entrevista en DAZN recogida por Europa Press.

Espargaró hace referencia a la rivalidad que nació entre ambos, sobre todo, en cuanto pugnaban por el título de Moto2 y el circo mediático y la afición hizo crecer la sensación de que el uno corría contra el otro.

"En aquel momento, yo era muy infantil, éramos niños dándonos palos en carrera y tras ella, un micrófono delante y decías cualquier cosa. Ahora, esa rivalidad será distinta", sentenció. "Nuestra relación ha ido de más a menos y de menos a más otra vez en función de la competitividad que hemos tenido entre nosotros dos", explicó.

"Es normal, siempre nos hemos respetado pero ha habido momentos en Moto2, jugándonos el título, con la afición dividida y era 'o Marc o Pol', era mucho el uno contra el otro y pasó de la prensa al público y del público a nosotros. Eso envenenó mucho nuestra relación", añadió.

Además, cree que su relación, ahora mismo y siendo compañeros, es muy buena. Aunque sin ser amigos. "Ahora ha mejorado muchísimo, ahora tenemos una muy buena relación y no tenemos por qué ser amigos e irnos a cenar juntos... Pero dentro del box, tener una relación cordial va a ayudar a que la armonía dentro del box sea homogénea y sea buena", aseguró.

Por otro lado, espera que este 2021 sea su año en MotoGP. "Nunca he tenido una oportunidad así en MotoGP. Espero redimirme. En MotoGP pasé por un satélite real, luego en un proyecto como KTM al que le tengo cariño pero donde las pasamos canutas. Ahora llego a un equipo puntero donde es 'todo o nada'", celebró.

"En el punto en el que yo decidí cambiar a Honda e ir a buscar este proyecto nuevo fue porque creía realmente que era mejor, luego ya no te puedes arrepentir porque, en ese momento, tú escoges lo que crees que es mejor para ti", aseguró sobre su llegada a Honda, negando que se arrepiente de dejar KTM tras mejorar la moto y hacerlo explotar el año pasado.

"Estoy convencido de que Honda es el mejor camino para mí. Fui a hablar con Alberto Puig y otros dirigentes y les dije que quería estar allí, creo que era mi futuro, mi futuro debía estar pasando por estar en Repsol Honda. Apostaron por mí y el futuro dirá si acertaron", se sinceró.

En cuanto a la presión por ganar, niega que sea mayor a la que tenía en KTM. "En este equipo tienes que ganar y hacer buenos resultados, pero soy sincero si digo que la presión era mayor en KTM. Aquí, en los fines de semana que esté mal puedo estar sexto y cuando esté bien, puedo ganar. Pero, en KTM, cuando tenía días buenos, rascaba un quinto o sexto. El disfrute en Honda es mucho mayor y los resultados deben ser mejores pero la moto acompaña", argumentó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana