Podemos y Ciudadanos piden investigar la vacunación de altos cargos del Govern balear

Redacción | 08/02/2021

El portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Alejandro López

Unidas Podemos apoyará la propuesta de Ciudadanos para crear una comisión de investigación en el Parlament que examine la vacunación de altos cargos contra la COVID-19.

Así han informado fuentes del entorno parlamentario. Según estas fuentes, el objetivo es determinar si los cargos políticos vacunados "han incumplido el protocolo u obrado de manera reprobable a nivel ético".

Cs registró el viernes un escrito solicitando investigar en el Parlament los protocolos de vacunación contra el COVID-19 en Baleares, después de que hayan trascendido varios casos de altos cargos que han recibido las dosis.

"Pedimos máxima transparencia y explicaciones de cómo, por qué y quiénes han recibido la dosis para inmunizarse contra el coronavirus", declaraba la coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa en la que interpeló directamente a MÉS y Podemos después de que criticasen públicamente lo ocurrido.

La semana pasada, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Esperança Sans, aseguró que desde la formación entienden que los políticos que se saltan las colas de vacunación "han de dimitir los primeros". "Ésta es la postura de Unidas Podemos y los demás socios de Govern (PSIB y MÉS per Mallorca) la conocen perfectamente", incidió.

PODEMOS EXIGE "HACER PÚBLICO" EL LISTADO DE CARGOS PÚBLICOS VACUNADOS

El Grupo Parlamentario Unidas Podemos ha exigido "hacer público" el listado de los políticos y de los cargos públicos vacunados ya de COVID-19 "saltándose" la cola marcada por el protocolo de vacunación.

Según ha informado la portavoz parlamentaria adjunta del Grupo de Unidas Podemos en el Parlament balear, Esperança Sans, "este martes durante la comparecencia de la consellera Patricia Gómez se le pedirá claridad y transparencia en aquellos aspectos en los que ahora no la hay". Por ello, ha añadido, "se exigirá hacer público el listado de políticos y cargos públicos vacunados, se apoyará la creación de una comisión de investigación no permanente en la Cámara y se pedirá una modificación de los protocolos de vacunación".

En estos momentos, nuestros redactores están trabajando en la elaboración de la noticia. Por favor, actualiza la página para conocer la última hora.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana