Podemos ve "nerviosa" a Ayuso ante la candidatura de Iglesias

EP | 18/03/2021

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha apreciado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está "nerviosa" ante la posibilidad de perder el Gobierno regional después de sus críticas al líder de este espacio político, Pablo Iglesias, al "sacudir el tablero político" con su candidatura en Madrid.

"Si alguien está acabada es ella", ha apuntado después de que la dirigente regional señalara esta mañana que "Madrid será quien ponga punto y final" a la historia política de Iglesias.

En declaraciones a la cadena 'Cuatro', Serra ha destacado que el aún vicepresidente segundo del Gobierno ha demostrado que "poner por delante los intereses colectivos a su sillón, a sus intereses personales" con el objetivo de acabar con la era de la "privatización de los servicios públicos" y la "absoluta responsabilidad" ante la pandemia que ha supuesto, a su juicio, Ayuso.

También ha reivindicado el compromiso de Iglesias con los madrileños al presentarse a estos comicios y están convencidos de que hay posibilidad de gobernar. "Es el objetivo", ha apostillado.

LOS INCENTIVOS DEL PSOE NO RESPONDEN A LO ACORDADO

Sobre las discrepancias con el PSOE en la negociación de la nueva Ley de Vivienda, la coportavoz nacional de Podemos ha rebatido el modelo de incentivos a propietarios con viviendas en alquiler que propone su socio de gobierno, dado que el acuerdo de gobierno y de presupuestos marca poner un "techo" al precio del arrendamiento y "bajarlo" en zonas de mercado tensionado.

En este sentido, ha criticado que "no es asumible" que las familias paguen "tanto" por vivir de alquiler mientras fondos de inversión compran bloques enteros de pisos para "especular" con ellos. Por tanto, ha reclamado al PSOE que cumpla con el acuerdo estableciendo este control de los precios del alquiler.

Y es que ha defendido que el modelo de incentivos no garantiza que la renta para los inquilinos baje y ha demandado que se apliquen medidas para aflorar la vivienda vacía en España, que estima en 3,4 millones de unidades. En consecuencia, la ley debe "obligar a los fondos buitre a que arrimen el hombro".

Respecto al rechazo de Más Madrid a la oferta de Iglesias de conformar una candidatura de unidad, Serra ha comentado que es un "error" porque esa confluencia era un "clamor social".

Tras lamentar que esta formación aludiera a que se ponía "testosterona" a la política cuando precisamente el "feminismo es dialogar", ahora es el momento de colaborar para lograr el objetivo de "echar a Ayuso".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 19 de Marzo de 2021 a las 17:46
    Nerviosa por si se le arrima y le pega los piojos, xq por otra cosa no creo...
    Responder
    0
  • Pep - 19 de Marzo de 2021 a las 12:23
    Menuda mentira y de las grandes, gracias a este tipo va ha ganar la derecha holgadamente.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana