Podemos Palma ofrece Ciutat para acoger a refugiadas afganas

Redacción | 17/08/2021

CONTACTOPHOTO

La formación de Podemos en Palma ha pedido que la capital balear sea declarada ciudad de acogida para dar refugio y asilo político a las mujeres y niñas afganas, a tenor de la convulsa situación que está viviendo Afganistán por la conquista de gran parte del país por parte de los talibanes.

En una nota de prensa, la formación ha reclamado que todos los partidos del Ayuntamiento, y en especial a sus socios de gobierno, se sumen a la petición. Además, considera que deben tener "muy en cuenta" a las activistas por los derechos humanos amenazadas de muerte por los talibanes.



En este sentido, ha destacado que la Comunidad Internacional "debe hacer todo lo posible por establecer un corredor humanitario". También ha pedido "celeridad al Estado Español" para repatriar a sus ciudadanos, "frente a unos acontecimientos que avanzan y se complican tan rápidamente".

Asimismo, ha criticado que "la situación que vive Afganistán es una muestra más de las políticas fallidas de la OTAN". Según Podemos, "no han tenido en cuenta la vida de las personas". Por ello, ha reclamado un cambio en esta política internacional y "que se proteja la vida y los derechos del pueblo afgano".

En esta línea, ha demandado "un esfuerzo de voluntad política" a todos los partidos y a todos los niveles "para luchar contra la barbarie y por los Derechos Humanos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
21
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 20 de Agosto de 2021 a las 00:02
    Más chusma......
    Responder
    0
  • uep - 18 de Agosto de 2021 a las 00:32
    En sus casas claro
    Responder
    2
  • Minerva - 17 de Agosto de 2021 a las 23:04
    Esta visto y comprobado que desde que gobiernan la extrema izquierda en este pais todo es ruina, miseria, pobreza, caos, buenrollismo, y muchas gilipolleces. Con la extrema derecha esto no pasaria no. Ganas de que lleguen las elecciones para que salga VOX.
    Responder
    0
  • Joker - 17 de Agosto de 2021 a las 22:25
    Y digo yo , con los paises que hay vecinos de Afganistan porque siempre han de venir hacia Europa? . Porque no los acogen sus paises vecinos? Como el caso de Siria (refugiados de guerra) porque los tenian que acoger en Europa y no los paises arabes ricos?.Ahi queda eso . Hay respuesta?.
    Responder
    2
  • Maremeva - 17 de Agosto de 2021 a las 21:49
    Es vuestra culpa y vuestro buenismo de izquierdas que ahora estemos en esta situacion
    Responder
    2
  • Armando - 17 de Agosto de 2021 a las 19:52
    Supongo en vuestras casas y con vuestro dinero, no?.

    Jetas que sois unos jetas.
    Responder
    3
  • Elisa - 17 de Agosto de 2021 a las 18:30
    Y los hombres y los niños a ellos no.
    Es que sois escoria,cuantos se van a alojar en vuestra casa o vais a meterlos en un hotel por la cara o dandole una miseria al hotelero.
    Responder
    1
      Joker - 17 de Agosto de 2021 a las 18:49
    En tu casa cuantos Elisa ?, ninguno!, me lo suponia , las inyecciones para el culo de los demas.
    Responder
    1
  • Joker - 17 de Agosto de 2021 a las 17:02
    En los chalets de los politicos caben unos cuantos , pongamos 5 en cada casa de los politicos del Govern , del Consell y del Ajuntament , pueden salir entre todos mas de 100 por 5 , ya se hospedan 500. Ah y a mantenerlos de su sueldo NO de las arcas publicas.
    Responder
    2
  • maria - 17 de Agosto de 2021 a las 16:02
    a estos de izquierdas hay que pararles los pies sea cual sea el metodo,sus pensamientos son lesivos para nuestra sociedad y estamos destinados al caos con ellos.
    Baleares no se ofrece por que lo digan ellos
    Responder
    1
  • - 17 de Agosto de 2021 a las 15:53
    Estos lo unico que buscan son votos ....
    Venga argelinos, magrebies, pateras a tope.... Futuros votantes de potemos... A cobrar del estado y avivir del cuento, despues no son casta,noooooooo
    Responder
    1
  • - 17 de Agosto de 2021 a las 15:50
    Potemos.... Sobran palabras ...
    Responder
    1
  • - 17 de Agosto de 2021 a las 15:16
    Y digo yo, porque no se van todas las feminazis potemitas a afganistan a defender a sus iguales????
    Ah, no. Que desde el sofa es muy facil ser hipocrita!!!!
    Responder
    1
  • Io - 17 de Agosto de 2021 a las 14:46
    No me.gustaria ser mujer en ese país. Soy mujer y española , y me sabe mal decirlo , pero aquí siendo español te dejan dormir en la calle , es más te sacan a la calle si no tienes para pagar con esta puta crisis... tengo un hijo y hablando cotizado toda mi vida .e han robado el paro por estar de baja , y ahora me Dan una ayuda que ni llega a 300€ y encima ni me han pagado bien... osea que lo que quiero decir que primero a los de aquí y después ya si eso....
    Responder
    0
      Io - 18 de Agosto de 2021 a las 16:02
    Eres muy tonto, quien te dice que no busco trabajo pedazo de sub.....? Que te piensas que todos menos tu somos perros flautas ? Te iba a poner yo a ti firme si te viese por la calle para decirme a mi que busque trabajo ...
    Responder
    0
      Dante - 17 de Agosto de 2021 a las 17:37
    A buscar trabajo
    Responder
    0
  • lluis - 17 de Agosto de 2021 a las 14:41
    Nada, ni caso. Cada vez que hay una crisis humanitaria sale esta gente para "ofrecer nuestro territorio". Pero como al final no es más que una estrategia populista/propagandista, o no acaba viniendo nadie o vienen 4 gatos que no solucionan ningún problema humanitario pero ayudan a conseguir likes en los post de twitter de los políticos.
    Responder
    2
  • Miguel - 17 de Agosto de 2021 a las 14:19
    Cuando avia soldados en Afganistán intentando que esto
    No pasará les llamavais asesinos . Podemos iros vosotros
    Ahora y defenderlas desde alli
    Responder
    1
  • Fausto - 17 de Agosto de 2021 a las 13:31
    Qui és potemos per oferir Palma? Ah, fàcil d’entedre, són ls comunistes iupis “el que és meu només és meu i el dels altres és de tots” Gent d’aquesta calanya que se’n vagi a porgar fum ( per si no ho entenen ja que la gran majoria no són ni tan sols d’aquí, que se vayan a pasar humo por un cedacito”. Arcades em provoca nomės el nom de potemos
    Responder
    1
  • Jose - 17 de Agosto de 2021 a las 11:27
    Cuantas se van a llevar a su casa? O es para que las mantengamos los demás?.
    Responder
    2
  • Pep - 17 de Agosto de 2021 a las 11:26
    Como tiene. Tanta cara de ofrecer algo que no es suyo, es de los mallorquínes Mallorca, y ya basta con las pateras que vienen cada día que también a estos, de que van???? En sus casas y mantenerlos con sus sueldos no ponen nada
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana