Playa de Palma: "Donde nadie controla, nadie respeta"

Marina J Ramos | 08/05/2021

Vuelve el calor, se relajan las restricciones y parece que todo se acerca poco a poco a la normalidad. También en la Playa de Palma. Allí vuelven a verse cada vez más los que son los protagonistas del verano: turistas y vendedores ambulantes. Eso sí, demasiado confiados, paseando la mayoría sin mascarilla o llevándola en la barbilla. Los vecinos critican la nula presencia policial: "Donde nadie controla, nadie respeta", dicen, y recalcan la "doble vara" de las restricciones entre residentes y turistas.

Un equipo de Crónica Balear se ha desplazado a la zona este sábado al mediodía, sobre las 14h, para comprobar la situación y se ha encontrado con una notable presencia de turistas, ocupando casi por completo las terrazas de primera línea de playa o paseando. Lo sorprendente, sin embargo, ha sido ver a alguno de ellos con mascarilla

También destaca la gran cantidad de vendedores ambulantes. De hecho, por momentos estos superaban en número a los primeros. Entre los vendedores ambulantes, la mascarilla sí que se ha dejado ver, aunque casi siempre, en la barbilla.

UNA SITUACIÓN NORMAL ANTE LA NULA PRESENCIA POLICIAL

En hora y media que ha estado el equipo de Crónica Balear, no se ha visto ninguna patrulla policial en la Playa de Palma. En varios puntos de la primera línea de playa los propios vendedores ambulantes han cortado el paseo con mantas, exponiendo sus productos.

Otros protagonistas que también han vuelto han sido los trileros, que se han instalado en al menos dos puntos jugando al trile y con su típico "¿Dónde está la bolita?".

Vecinos de la zona han manifestado a Crónica Balear que esta es la típica situación allí debido a la escasa presencia policial y la afluencia de turistas.

"Solo hemos visto a la policía por la zona durante el confinamiento, después, se han vuelto a olvidar del barrio. Ahora ni se la ve ni se la espera, y la gente lo sabe: donde nadie controla, nadie respeta. Los vecinos y turistas ya no se molestan en cumplir las restricciones, porque no hay nadie que vigile", critica un vecino de la Playa de Palma.

CRÍTICAS POR UNA "DOBLE VARA" DE RESTRICCIONES ENTRE TURISTAS Y RESIDENTES

Quejas entre los vecinos también por el cierre perimetral. Ponen el acento en la diferencia de restricciones entre residentes y turistas.

Y es que las Islas es la única comunidad autónoma de España que mantiene el cierre perimetral para los residentes, a los que solo les permite viajar con justificación. Sin embargo, sí está autorizada la movilidad libre para el turismo internacional, al ser competencia del Ministerio de Exteriores del Gobierno central. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fernando - 08 de Mayo de 2021 a las 23:00
    La policía local desapareció de las calles como bien dice otro comentario desde el fin del confinamiento. Yo paseo cada fin de semana por el Arenal. No he visto nunca un policía a pie de calle. En coche y moto y pasando de controlar nada. En mi barrio de Palma JAMÁS he visto un policía local a pie.
    Responder
    0
  • Joan - 08 de Mayo de 2021 a las 21:46
    En realidad no son vendedores ambulantes, son empresarios de la economia informal. Creo que ya tienen formaizado un Gremio.
    Responder
    0
  • Pep Toni - 08 de Mayo de 2021 a las 19:55
    Hay gente incluido el redactor este artículo que añoran el confinamiento y resto de tonterías que nos han obligado a hacer. Ya se sabe que la probabilidad de contagiarte al aire libre con un poco de distancia es nula. Las superficies muy difícilmente pueden contagiar. Déjense de rollos que los contagios no son en playa!!
    Responder
    0
       - 08 de Mayo de 2021 a las 23:25
    Y tu?
    Responder
    0
      Fernando - 08 de Mayo de 2021 a las 23:01
    Donde te sacasteis el titulo de médico?
    Responder
    0
  • Enrique Luque Capó - 08 de Mayo de 2021 a las 18:36
    Es vergonzoso la falta de presencia policial en todas las zonas de Palma
    Responder
    0
      Indignado - 08 de Mayo de 2021 a las 23:08
    Sobre todo en el arenal, hay pocos y los que hay parece que pasan de las restricciones
    Responder
    0
      Kas - 08 de Mayo de 2021 a las 20:35
    Muy cierto
    Responder
    0
  • Ogunda meji - 08 de Mayo de 2021 a las 18:30
    Enserio están pendiente a esa estupidez la verdad que ustedes lo del gobierno no tienen nada que hacer, se acabó ya el engaño la mentira somo libres coño libertad
    Responder
    0
      JJP - 09 de Mayo de 2021 a las 11:03
    Si vives en este país, adáptate a sus leyes.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana