Plataformas de Baleares crean un crowdfunding para ayudar a una mujer a recurrir al Constitucional

Redacción | 20/02/2021

Sede de la Audiencia Provincial de Baleares en Palma.

ADIBS-Dona Sana con el apoyo de Dones de Llevant, Lobby de Dones, el GEPIB y la colaboración de IBD y el MFM han organizado una recolecta de fondos en internet para financiar un recurso al Tribunal Constitucional de una mujer, a la que la Audiencia Provincial de Baleares desestimó su denuncia por abuso sexual.

La mujer denunció que fue obligada a pagar con "sexo" una deuda contraída con su excuñado. Sin embargo, la Audiencia de Baleares consideró los hechos como simples coacciones, en lugar de abusos sexuales. No solo eso, sino que, además, archivó el expediente, negando a la mujer el ejercer la acusación en un juicio penal, por no creer su versión de los hechos.

Las asociaciones feministas consideran ese acto como una vulneración de un derecho constitucional. Hartas de sentencias que ignoran la perspectiva de género, han optado por promover una campaña de crowfunding para que esta mujer pueda acudir en amparo al Tribunal Constitucional.

El objetivo marcado por las asociaciones es llegar a los 3.000 euros, necesarios para presentar el recurso de amparo al Constitucional.

Los interesados en ayudar en la financiación del recurso de amparo pueden hacerlo aportando la cantidad que les sea posible a la cuenta corriente ES84 2056 7110 0109 0826 con el concepto: Recurso amparo Auto AP Sec2.

Estas plataformas y asociaciones feministas de las Islas exigen a los tribunales que se cumpla el convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Para ello, se han dirigido al Institut Balear de la Dona para que tramite su denuncia a la Delegada de Gobierno para la Violencia de Género y al Consejo General del Poder Judicial.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana