Piragüismo: El selectivo para los Juegos termina "por fin" con dos triunfos de Arévalo y sin Garrote ni Toro

EP | 14/03/2021

Arévalo, Craviotto, Walz y Germade - RFEP

El selectivo del K4 para los Juegos Olímpico de Tokio terminó este domingo con dos triunfos de Carlos Arévalo en el campo de regatas de Trasona (Asturias), terminando "por fin" con los controles para que ahora la Federación Española de Piragüismo elabore su informe con los integrantes del equipo olímpico.

"Después de 14 días casi de controles, empezando por los selectivos de K-1 y continuando con las pruebas de K4, por fin se ha podido terminar el proceso, y ahora solo queda la elaboración del informe pertinente, con todos los datos que se puedan aportar a este proceso", dijo el seleccionador, Miguel García.

"Esperamos que en breve se tome la decisión sobre la tripulación seleccionada y que podamos empezar de una vez a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos, que es el objetivo. Queda muy poco tiempo y los países rivales están trabajando ya con tranquilidad y preparando esa cita que es nuestra obsesión en 2021", añadió en declaraciones facilitadas por la Federación.

En la previa se conocieron las bajas médicas de Cristian Toro y Carlos Garrote, quien había acusado a Saúl Craviotto y a su seleccionador Miguel García de haber amañado los resultados. "Tras la finalización de las pruebas, la Federación Española de Piragüismo elaborará un informe que determinará los palistas que compondrán la tripulación", dijo este domingo la Federación.

El gallego Carlos Arévalo se impuso en las cuatro pruebas de K1 200 celebradas estos días en el campo de campo de regatas de Trasona. En las dos tiradas de este domingo, celebradas a puerta cerrada, Arévalo venció seguido en ambas por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana