Piragüismo: Barrios, López y Romero se cuelgan el oro en el Campeonato de España de Invierno

Redacción | 21/03/2021

51º Campeonato de España de Invierno de Piragüismo. - JUNTA

Los palistas Eva Barrios, Javier López y Diego Romero, en sénior; y Alberto Llera, Manuel Fontán y Bárbara Pardo, en Sub-23; se han proclamado vencedores en la edición LI del Campeonato de España de Invierno, celebrado a puerta cerrada en Sevilla debido a la situación de pandemia por coronavirus y que ha supuesto la reanudación de la competición nacional en la modalidad de esprint.

Más de 700 palistas han tomado parte en las pruebas de categoría sénior, Sub-23 y júnior, que junto al paracanoe, un año después, han completado el programa de competición durante el fin de semana.

En K1 masculino, Javier López (El Sella) se proclamó campeón al imponerse en el mano a mano por el oro al catalán Albert Martí (Tudense), mientras que el asturiano Javier Hernanz (UCAM) fue tercero.

En K1 mujeres, la zamorana Eva Barrios (Durius) volvió a subirse a lo más alto del podio tras una llegada muy apretada con la asturiana Miriam Vega (Grupo Covadonga), segunda, y la extremeña Estefanía Fernández (Iuxtanam), tercera.

En C1 hombres, el podio lo coparon tres palistas de equipos gallegos, con victoria de Diego Romero (Breogán), seguido de Noel Domínguez (Breogán) y del Manu Garrido (Tudense).

En categoría Sub-23, el K1 masculino dejó la victoria del asturiano Alberto Llera (El Sella) por delante del vasco Aitor Gorrotxategi (Santiagotarrak) y del catalán David Darne (Banyoles), mientras que en mujeres ganó la valenciana Bárbara Pardo (Antella), seguida de Irene Lata (Ría de Betanzos) y de Teresa de la Peña (Náutico Sevilla). En C1 Sub-23 hubo dominio gallego en el podio, con oro para el medallista internacional Manuel Fontán (Ribadumia), plata de David Barreiro y bronce de Pablo Crespo.

El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Pedro Pablo Barrios, junto a la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, entregaron los premios a los medallistas en la sesión de cierre, celebrada en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana