'Pillados' por la Policía comprando droga en Palma: "No nos la quiten, vayan a comprarla ahí al lado"

Redacción | 23/11/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma, en colaboración con la Policía Local de Palma, han eliminado un punto muy activo de menudeo de marihuana y hachís regentado por dos varones de 41 y 43 años.

Los vecinos del barrio de la zona de Ses Estacions alertaron a la Policía de que durante varias semanas habían observado cómo en un local de reciente apertura acudían numerosas personas, quienes en ocasiones mostraban síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas.

La información llegó al Grupo II UDYCO-Estupefacientes de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las pesquisas y que, de forma inmediata, desplazó al lugar a agentes de ambos cuerpos. Tras varias jornadas de investigaciones, se comprobó cómo bajo la apariencia de establecimiento abierto al público como una asociación cannábica había un auténtico punto de venta de drogas muy activo.

Asimismo, los efectivos policiales corroboraron que varias de las personas que accedían y salían no solo portaban drogas que acababan de comprar sino que mostraban claros síntomas de intoxicación por estupefacientes, hasta el punto de que alguno de ellos no reconocía a los policías que le identificaban e intervenían las drogas, llegando a manifestar que "fueran a comprar ahí al lado y no se la quitaran a él".

El pasado lunes por la mañana, la comitiva judicial y policial accedió al lugar, donde encontraron a los dos sospechosos (uno de ellos manipulando in fraganti marihuana para su dosificación) así como a otras cinco personas. Los compradores fueron identificados y las sustancias estupefacientes que portaban fueron intervenidas para su sanción, permitiendo a continuación que abandonaran el lugar para proceder a llevar a cabo el registro.

Durante el mismo, los agentes hallaron más pruebas sobre la actividad ilícita: básculas de precisión, elementos para dosificación de la droga, una caja registradora con dinero fruto de las ventas y gran cantidad de marihuana y hachís para su venta.

Además de los cerca de dos kilogramos de la supuesta droga incautada, los policías destacaron el hallazgo de una prensa de última generación con sistema de prensado mediante calor con diferentes moldes y utensilios para la extracción de aceite de hachís de alta calidad. Los investigadores sostienen que esta prensa llegó a la isla procedente de la península para intentar asentar su uso en Palma. Se está investigando a la persona que realizó el traslado y sus conexiones con grupos asentados en la península.

Con esta operación, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos, de nacionalidad española, por un delito contra el tráfico de drogas. Además, dan por erradicado uno de los puntos de venta próximos al parque de Ses Estacions, donde se ha detectado un incremento notable de consumo de este tipo de sustancias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bla bla bla - 28 de Noviembre de 2021 a las 22:54
    Que mania tan boba de meter a la marihuana en el saco de las drogas duras, y que hipocresia la de criticar un lugar, donde una persona que necesite una substancia puede obtenerla de manera mas digna que la de exponerse a las mafias y zonas peligrosas.
    Hablamos mucho sin tener en cuenta la cantidad de gente que demanda una regularizacion de algo que causa menos problemas que el alcohol, y mas beneficios que muchos opiaceos de farmacia
    Tiempo al tiempo
    Responder
    2
  • Jota - 24 de Noviembre de 2021 a las 12:42
    Las drogas TODAS, se tendrían que legalizar YA. Así como el tabaco, el alcohol y demás. Cada uno de nosotros debemos hacernos responsables de nuestros actos.
    Responder
    0
  • Tono - 24 de Noviembre de 2021 a las 08:53
    Lo único positivo es que eran españoles. ¡Fíjate tú, que además fueran inmigrantes! Tendríamos también tema para empezar a hablar a ver si los inmigrantes tal o los inmigrantes cuál, si vienen a delinquir, a robar... Menos mal que estos dos eran de los nuestros y así el delito no es tan grande...
    Responder
    -7
      Pepe - 29 de Noviembre de 2021 a las 23:28
    Tal cual nin jajaja aquí los más viciosos y que más mierda se meten somos nosotros ,nosaltres. Deuu
    Responder
    0
  • Miguel - 23 de Noviembre de 2021 a las 22:57
    Psicodis paranoides, dobles personalidades, panicos, suicidiis...asi acaban nuestros jovenes con las drogas...que pena
    Responder
    1
  • - 23 de Noviembre de 2021 a las 21:41
    Que rule!!!!!
    Responder
    5
  • Laureano Buendía - 23 de Noviembre de 2021 a las 19:04
    Los Españoles somos gilipollas ilegalizando la marihuana, la pasta que saca holanda con esto
    Responder
    7
      Magno - 24 de Noviembre de 2021 a las 07:56
    pues seguramente sea mas eficiente tener a la población tranquilita en casa, en lugar de estar todo el día con el reguetón y el alcohol pudriendote el cerebro, así van los chavales de hoy en día que se creen todos super especiales y solo piensan en f..r .
    Responder
    1
       - 23 de Noviembre de 2021 a las 23:56
    Claro! El mundo va mejor drogándose! Sois más guays todos! Así luego os vais pegando,robando, conduciendo,más fuerte la ley contra ustedes! Pu... yonkis
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana