Pilar Alegría defiende la educación como "pilar socialista" en un acto del PSOE en Palma

Redacción | 08/11/2021

La ministra de Educación, Pilar Alegria (2d), la presidenta del Govern Balear, Francina Armangol (2i), la secretaria general electa de la FSM y presidenta del Consell, Catalina Cladera (d) y el secretario general del PSOE de Palma y alcalde de la ciudad, José Hila (i) en un acto público del PSOE

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría ha defendido este lunes, en un acto del PSOE en Palma, que la educación es "un pilar del proyecto socialista" y ha anunciado la aprobación, en las próximas semanas, por parte del Gobierno, de una partida con algo más de 7 millones de euros para la creación de nuevas plazas de cero a tres años en el archipiélago.

Según ha expresado Alegría este lunes, en un acto organizado por los socialistas de Baleares, "la educación es uno de los pilares del PSOE, tal y como demuestra el hecho de que de los 40.000 millones que se prevén en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), casi el 55% van destinados, precisamente, a educación, sanidad y a políticas sociales, en definitiva a fortalecer el estado del bienestar". Y, es que, ha añadido, " históricamente, la educación no ha sido nunca un gasto para los socialistas, si no una inversión". Tanto es así que, ha anunciado, la futura aprobación, en Consejo de Ministros, de una partida de algo más 7 millones de euros para crear nuevas plazas de 0-3 en Baleares".

Por su parte, la secretaria general de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aseverado que "no se va a permitir que nadie tumbe el sistema educativo". Y, ha querido poner en valor que "en seis años, el Govern ha aumentado la inversión en educación, con un presupuesto para 2022 de 1.155 millones, ha mejorado infraestructuras educativas, con un 94% de centros de las Islas reformados, ha construido nuevas escuelas, ha mejorado las condiciones laborales del profesorado y ha impulsado las oposiciones, con 7.000 plazas ofertadas, etcétera". Algo que, ha destacado, "no hubiera sido posible sin un gobierno que hubiera creído en ello".

"Los socialistas nacimos hace 142 años con una idea muy básica, necesaria y clara: la justicia social", ha recordado la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, quien ha incidido en que "los socialistas tienen claro que la educación es la pieza capital, porque es el único ascensor social que rompe las desigualdades que se tienen cuando uno nace, y es por eso que siempre trabajan, para la educación inclusiva que se merecen los niños".

También, el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma y alcalde del municipio, ha insistido que "la educación es una cosa que los socialistas sienten muy adentro, porque asegura la igualdad de oportunidades y sin ella no se puede conseguir ni la justicia social ni la igualdad".

COLOQUIO CON LA MILITANCIA SOCIALISTA

La ministra de Educación y Formación Profesional y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, junto a la secretaria general PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, han participado este lunes en un acto con militantes socialistas, en el que también han intervenido la secretaria general electa de los socialistas de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera; y el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma y alcalde del municipio, José Hila.

Durante el encuentro con militantes, Alegría ha destacado que "el PSOE es la herramienta básica para dar soluciones a los problemas de la gente", y que "por mucho que cambien las personas, los objetivos y los principios del partido no pueden cambiar nunca".

Así, a pocas semanas de la celebración de los XIV congresos del PSIB-PSOE y de la Federación Socialista de Mallorca, ha realzado "el optimismo que se desprende después de meses difíciles y complicados".

"Estamos celebrando buenos congresos, de unidad y de fraternidad, y es positivo que los afrontemos de este modo, porque el partido es la herramienta básica para dar soluciones en los problemas de la gente y esto no cambiará nunca", ha dicho Alegría, quien también ha alentado los militantes a "aportar ideas para que las ponencias no queden en papel mojado", ha enfatizado.

Armengol también ha realzado los procesos congresuales actualmente en marcha en el PSIB y ha destacado que estos tienen el objetivo de "renovar proyectos con propuestas y mejoras, y hacerlo desde el compromiso de seguir sirviendo a la ciudadanía y trabajar para ellos, por ellos y con ellos".

Finalmente, la secretaria general electa de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado "el momento capital en que se está", casi dos años después del estallido de la crisis sanitaria, y ha enfatizado como Baleares "se encuentra muy bien posicionada para encarar una reactivación económica justa, que piense en todo el mundo" y por este motivo "se presentan unos presupuestos expansivos y valientes, que refuerzan los servicios públicos y las políticas sociales".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - Noviembre 09, 2021 a las 08:29
    "históricamente, la educación no ha sido nunca un gasto para los socialistas, si no una inversión". Otra hipocresía política. ¿Esta señora no ha pagado nunca los sablazos de los libros de texto, o las matrículas universitarias, al alcance exclusivamente de familias pudientes? Posiblemente no. Otra mentira más a sus espaldas.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana