Piden un seguro obligatorio para patinetes eléctricos ante el aumento de accidentes

Redacción | 13/04/2021

EP

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha reclamado que se generalice el seguro obligatorio para los patinetes eléctricos, ante el incremento de accidentes en los que se ven involucrados estos vehículos y después de que hace unas semanas falleciese una mujer en Madrid tras ser atropellada.

Por ello, desde esta organización reivindican a la Administración que se generalice un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil que garantice una cobertura ante posibles incidentes con estos objetos de movilidad urbana.

Además, piden una normativa nacional más "clara y exigente" que armonice las ordenanzas municipales ya que la actual legislación abre un abanico en la que cuestiones como la propio obligatoriedad de contar con un seguro, la edad mínima de uso de los patinetes, la regulación del uso de casco o los límites de velocidad difieren entre ayuntamientos.

En la actualidad, los patinetes eléctricos no están obligados a contratar un seguro. Sin embargo, desde el Consejo General de Mediadores han recordado que eso no exime de responsabilidad a los propietarios sobre los daños que puedan causar a terceros.

"Hasta el momento, no ha habido dificultad en obtener cobertura. Aquellas personas que tienen asegurado el contenido de su vivienda en un multirriesgo del hogar, muy probablemente gozarán tanto para ellas como para las personas que convivan con ellas de una cobertura de responsabilidad civil privada que se extiende a estas situaciones", ha explicado la asociación.

En caso de no contar con esta solución, las aseguradoras y los mediadores ofrecen seguros de Responsabilidad Civil Privada que incluyen cobertura sobre los posibles incidentes que pudiesen ocasionarse con estos vehículos.

"En cualquier caso, si no existe póliza contra la que reclamar o el responsable se diera a la fuga, el Consorcio de Compensación de Seguros podría llegar a hacerse cargo de los daños si se acreditan convenientemente los hechos", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana