Piden sancionar y cesar a Yolanda Díaz por los "tres másteres fake"

EP | 23/07/2021

EP

Vox quiere que el Gobierno inicie un proceso sancionador contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por haber "falseado" su currículum al incluir "tres másteres fake", lo que supone, según apuntan, una vulneración de la Ley reguladora del ejercicio del alto cargo.

Por ello, en una proposición no de ley registrada en el Congreso, los de Santiago Abascal instan al Gobierno a destituir a Díaz, al tiempo que plantean que la Cámara proceda a reprobarla por estos hechos.

En su iniciativa, Vox señala que hasta el pasado 18 de junio, en la web de la Moncloa aparecía que Díaz ostentaba tres másteres (uno de Recursos Humanos, otro de Relaciones Laborales y un tercero de Urbanismo), títulos que desde entonces pasaron a denominarse "cursos superiores y de postgrado".

Una corrección que, según recalca Vox, el Gobierno achacó a una "discordancia" entre la información que aparecía en la web del Ministerio de Trabajo y en la de Moncloa.

LAS EXPLICACIONES DEL GOBIERNO, "INVEROSÍMILES"

Para el grupo que capitanea Iván Espinosa de los Monteros, estas explicaciones resultan "inverosímiles" porque ya en 2012 en el currículum de Yolanda Díaz aparecían los citados tres "falsos másteres" --según un artículo publicado en la edición gallega de 'El País'-- y en 2016 también figuraban en la web del Congreso cuando consiguió su escaño como diputada de En Marea.

En opinión de Vox resulta "evidente" que los datos relativos la formación y currículum de Díaz suponen un incumplimiento del criterio de honorabilidad que, según la Ley reguladora del ejercicio del alto cargo, no solo es un requisito para su nombramiento, sino que, además, debe concurrir durante el ejercicio de sus funciones.

"NO ES HONORABLE"

"Encuadrándose perfectamente las acciones de la señora ministra de Trabajo y Economía Social en el tipo de infracción muy grave", por la presentación de "declaraciones con datos o documentos falsos" y por "el falseamiento o el incumplimiento de los requisitos de idoneidad para ser nombrado alto cargo", Vox sostiene que no cabe sino su destitución, previa incoación del respectivo expediente sanciones.

Pero, además, Vox también persigue con su proposición que el Congreso censure a la titular de Trabajo por estos hechos. "No es honorable", comentó recientemente en su perfil de Twitter la secretaria general de este partido en el Congreso, Macarena Olona, quien ya avisó que preguntarán a Díaz por este asunto a la vuelta del verano. "No nos conoce. En septiembre la esperamos con sus másters fake", dijo.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vergüenza - Julio 24, 2021 a las 09:33
    Propaganda n4z1. Blanqueando el fascismo. Esos tres supuestos masters fue un error de el gobierno de psoe Yolanda nunca falsifico nada.
    No como la "arquitecta" de vox.
    Ya se demostró que la justicia esta comprada por la derecha y ahora los medios les dais voz cuando un 90% de lo que dicen son mentiras...
    Anda que el que se crea que vox le va ayudar en algo va apañado, llevan poco de vida pero ya han demostrado que su única patria es su cartera. Ciudadanos fracaso como pp2.0 pero los medios no permitireis eso con vox, no?Responder -2
  • pep - Julio 23, 2021 a las 13:14
    lo que es inverosímil es que tenga el EGBResponder 4
      Miguel Angel - Julio 23, 2021 a las 21:29
    Lo que es inverosímil es que sepas escribir tu nombre.Responder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana