Piden que se investigue si hay delito de aporofobia en la quema del coche con una mujer dentro

Redacción | 24/02/2021

El Observatorio de Delitos de Odio contra Personas Sin Hogar (Hatento) y la asociación Hogar Sí han pedido que se investigue el incendio de un coche en el que vivía una mujer, en Palma, al considerar que podría considerarse un delito de odio motivado por aporofobia.

Según han señalado las entidades en una nota de prensa, se ha contactado con la Fiscalía Superior de Baleares para solicitar una investigación y su implicación en la misma.

Las organizaciones consideran que existen elementos que podrían situar ante un delito de odio motivado por aporofobia. En referencia a las informaciones publicadas, han resaltado que es de "conocimiento general" que la persona agredida reside en el vehículo desde hace varios años y que, además, era fácilmente comprobable si se encontraba en el interior del vehículo o no.

La Policía Nacional detuvo entre este lunes y este martes a dos varones, ambos menores de edad, como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas. Afortunadamente, la mujer pudo salir del vehículo antes de sufrir quemaduras.

LOS HECHOS: VARIOS MENORES QUEMAN UN COCHE CON UNA PERSONA DENTRO EN PALMA

La Policía Nacional detuvo ayer a dos menores de edad, ambos varones, como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad físicas de las personas. Las detenciones se han producido durante el lunes y este martes por la mañana. Sin embargo, a cuatro jóvenes no se les pudo detener por su condición de inimputables al tener menos de 14 años.

Todo ocurrió el pasado lunes, 15 de febrero, por la tarde, cuando empezó a haber fuego en distintos puntos de la barriada del Polígono de Levante, incluso en un coche en el que vivía una persona.

Alrededor de las 17:20 horas, varias personas vieron a un grupo de jóvenes (cinco chicos y una chica) prendiendo fuego a unos arbustos de la zona, e incluso a un árbol. Uno de ellos llevaba una garrafa homologada para transportar gasolina.

Asimismo, alrededor de las 20:00 horas, varios testigos vieron arder un vehículo del que salió una mujer apresurada de su interior. Había sido el mismo grupo de jóvenes, que además de prender fuego con el coche de la mujer, hicieron lo mismo con otro coche abandonado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana