Piden no pasar página sobre la polémica de la vacunación sin investigar ni depurar responsabilidades

Redacción | 09/02/2021

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha pedido este martes que no se pase página sobre la polémica de la vacunación sin que se investigue ni se depuren responsabilidades si fuera necesario.

Durante la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, Ensenyat ha insistido en que el protocolo de vacunación tiene que seguirse "escrupulosamente".

El portavoz de MÉS ha hecho hincapié en que la polémica de la vacunación ha tenido lugar cuando la sociedad ya está cansada y harta y cuando se están pidiendo sobreesfuerzos al personal sanitario. "Estaría bien ponerse en la piel de los sanitarios y pensar cómo se sienten cuando suceden cosas como las que están sucediendo", ha apuntado.

"Las hemos visto de muy grandes, no solo en nuestra Comunidad Autónoma", ha añadido Ensenyat.

EL PP CRITICA LA "OPACIDAD Y EL FAVORITISMO" DEL PROCESO DE VACUNACIÓN

La diputada del PP Maria Tania Marí ha criticado este martes la "opacidad y el favoritismo" que están dominando el proceso de vacunación en Baleares.

En la comparecencia de este martes en el Parlament de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, Marí ha pedido la lista de cargos vacunados que se han inmunizado sin cumplir el protocolo.

La diputada ha criticado que el Govern no tiene ni las vacunas ni los espacios para poder desarrollar una campaña masiva de vacunación, que sería "la mejor campaña turística".

Además, Marí ha pedido el apoyo de la Cámara para que la Oficina Anticorrupción investigue la estrategia de vacunación.

 CIUDADANOS CRITICA QUE LA OPOSICIÓN SE ENTERE DE LA ESTRATEGIA POR LOS SOCIOS DEL GOVERN

El diputado de Cs en el Parlament Juanma Gómez ha criticado que la oposición se esté enterando de la estrategia de vacunación por los medios de comunicación y las críticas de los propios socios del Govern.

En la comparecencia en la Cámara autonómica de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el diputado de Cs ha explicado que su grupo ha pedido una comisión de investigación "para saber si ha habido casos de abuso de posición" aunque, ha apuntado dirigiéndose a la consellera, "según se ha dicho ya, ya habría suficiente para pedir su cese".

"Por cosas más graves, algunos partidos presentes han vetado comisiones de abusos a menores en el Consell de Mallorca", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 10 de Febrero de 2021 a las 08:58
    A los que se han colado hay que hacerles saber de alguna manera que lo que han hecho tiene consecuencias no vale su cargo bonita ¿ a cuantos ciudadanos de a pieles han puesto vacunas porque sobraban? solo han llegado a los privilegiados ?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana