Piden más de cien años de cárcel al 'clan de Los Peludos' por alquilar viviendas ilegalmente en Palma

Redacción | 27/09/2021

Arranca el juicio del 'clan de Los Peludos' por pertenencia a organización criminal, usurpación de viviendas y coacción

La Audiencia Provincial de Baleares ha iniciado este lunes el juicio al conocido como 'clan de los Peludos', en los que los 23 acusados se enfrentan a penas que suman más de 104 años de cárcel por los delitos de organización criminal, usurpación de bienes inmuebles, coacciones, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico y del agua. El juicio se celebrará a lo largo de toda la semana.

En esta primera sesión, los acusados se han negado a declarar. Los hechos ocurrieron entre octubre de 2013 y mayo de 2014, cuando los acusados supuestamente se dedicaron a localizar viviendas desocupadas, desmontar y manipular sus cerraduras y, posteriormente, alquilarlas de manera ilegal.

Al parecer, estas viviendas las arrendaban ilegalmente a personas migrantes, con recursos limitados e incluso menores de edad que, por razones de necesidad, aceptaban el alquiler sin sospechar que las personas que lo ofrecían no eran las propietarias.

Asimismo, el escrito de la Fiscalía apunta a que, cuando los arrendatarios no pagaban o cuestionaban la titularidad de los pisos, los acusados procedían entonces a amenazarles de forma violenta.

Además, en dichos contratos falsos presuntamente incluían el precio del agua y la electricidad, que adquirían irregularmente mediante enganches ilegales.

En los registros llevados a cabo por la policía a los distintos domicilios, se intervinieron varias armas, como katanas, pistolas, cadenas o cuchillos, así como un total de diez vehículos.

Atendiendo al escrito del fiscal, la organización llegó a actuar en 15 viviendas, ubicadas principalmente en la barriada de Son Gotleu, aunque también en la zona de la Soledad, el Polígono de Levante, Cala Major y el Arenal de Palma.

Por todos los delitos, la petición de la Fiscalía reclama penas de suman hasta 104 años y medio de prisión para los acusados. Asimismo, menos para uno de ellos, se pide la prohibición de aproximarse al barrio de Son Gotleu durante el plazo de cinco años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Justice - 28 de Septiembre de 2021 a las 21:46
    Se creen más listos que nadie
    Responder
    0
  • R. - 27 de Septiembre de 2021 a las 16:35
    Los gitanos con tal de no trabajar , cualquier cosa sirve.
    Responder
    1
      Oscar - 27 de Septiembre de 2021 a las 21:30
    No generalices listillo
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana