Piden investigar si el Gobierno de Brasil ha cobrado 1 dólar por dosis de AstraZeneca

EP | 24/07/2021

DPA

La Fiscalía Federal brasileña ha ordenado la apertura de una investigación contra el Gobierno por presuntamente cobrar 1 dólar por cada vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en el marco de las negociaciones sobre la compra de los viales.

Según el organismo, se investigarán los actos "realizados por el entonces director de logística el Ministerio de Sanidad Roberto Ferreira, y otros altos cargos por su supuesta solicitud de una ventaja económica indebida de 1 dólar por dosis de la vacuna".

En un comunicado, los fiscales han matizado que se analizarán los indicios de irregularidades administrativas en el marco de las negociaciones con Luiz Paulo Dominguetti, supuesto representante de la empresa Davati, encargada de suministrar las vacunas.

Ferreira ha indicado así que "la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Federal para investigar la supuesta solicitud de cohecho se entiende como una oportunidad única para esclarecer los hechos", según informaciones del portal de noticias G1.

El exdirector de logística fue cesado el 29 de junio después de que Dominghetti concediera una entrevista al diario 'Folha de Sao Paulo' en la que aseguraba que se pidieron sobornos de 1 dólar por dosis para que la empresa firmara un contrato con el Ministerio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana