Piden explicaciones a Armengol por una comida en Ibiza

Redacción | 18/03/2021

El PP ha anunciado este jueves que exigirá explicaciones al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, por una comida organizada en el salón de plenos del Consistorio y en la que, según el PP, se incumplieron las restricciones por la pandemia del coronavirus y asistió la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al conseller de Movilidad y Territorio, Josep Marí, y varios empresarios.

El presidente del PP y portavoz municipal en el Ayuntamiento, José Vicente Marí Bosó, ha explicado que "el alcalde debe explicar por qué una comida privada que no se podría celebrar en un bar o restaurante se hace en dependencias públicas y si este gasto se ha cargado al erario público, ya que no era de carácter municipal".

Los 'populares', en un comunicado, han exigido conocer qué causas justifican "saltarse todas las restricciones" que se imponen a los ciudadanos. "Es muy preocupante que Ruiz no aparezca para resolver los problemas de los ciudadanos, pero corra a ponerle la alfombra a Armengol, lo que refleja la sumisión a la presidenta por encima de los problemas de los vecinos", ha considerado Marí Bosó.

El portavoz ha criticado que ha pasado un año desde el inicio de la pandemia, "con un alcalde desaparecido que no ayuda ni a vecinos ni a comerciantes de la ciudad". También ha lamentado que Ruiz "impone sacrificios y pide responsabilidad a todos", pero "a la primera de cambio le prepara una comilona a Armengol en el propio salón de plenos, incumpliendo las mismas normas que anunciaban el mismo día. Ruiz debería salir hoy mismo a dar explicaciones y pedir disculpas a los ciudadanos".

"No se puede permitir esta constante falta de ejemplaridad de los socialistas con copas saltándose el toque de queda, fiestas multitudinarias, vacunación de altos cargos, comilonas y demás", ha añadido.

El 'popular' ha destacado también que el equipo de gobierno no permite a los demás grupos políticos asistir presencialmente al salón de plenos para la celebración de las sesiones, "por lo que no se entiende que sí se pueda utilizar como restaurante en el caso de que venga Armengol. Es una vergüenza y una falta de respeto", ha concluido Marí.

SOCIALISTAS DICEN QUE ESTÁ PERMITIDO COMER EN REUNIONES LABORALES

La Federación Socialista de Ibiza ha defendido este jueves que la ingesta de comida y bebida en el centro de trabajo está permitida dentro de la normativa sanitaria, puesto que se considera una reunión laboral y no social.

Así se han expresado después de que haya trascendido que la presidenta del Govern, Francina Armengol, participó el lunes en el Ayuntamiento de Ibiza en una comida en el interior de la sede consistorial junto a seis empresarios, al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el conseller de Movilidad y Territorio, Josep Marí.

Los socialistas, en un comunicado, han destacado que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, del PP, ofrece en las reuniones de trabajo comida y bebida a los asistentes.

Desde el Ayuntamiento han desmentido "rotundamente" que se celebrara una comida, asegurando que fue una reunión con empresarios y, al tener lugar sobre las 14.00 horas, se dio la posibilidad de "comer algo siguiendo el protocolo sanitario".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignada - Marzo 18, 2021 a las 22:48
    Cada día me da más asco toda esta gente...Responder 0
  • - Marzo 18, 2021 a las 14:13
    Que sinverguenzas, ni ellos creen lo que predican, y nosotros tenemos que cumplir? Venga a tomar por culloResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana