Encuentran a la menor fugada de un centro del IMAS hace más de un año

Redacción | 26/09/2021

La asociación SOS Desaparecidos ha informado de la localización de Maria Pilar Canseco, la menor tutelada desaparecida desde agosto de 2020.

La entidad ha desactivado así, la alerta de búsqueda, que había sido publicada la pasada semana y que ha generado una polémica política en el seno de varias instituciones.

En el pleno del Parlament, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró que la menor estaba en contacto con el IMAS, mientras que Cs exigió que las ministras de Asuntos Sociales, Ione Belarra, y de Igualdad, Irene Montero, comparezcan en el Congreso para dar cuenta de la desaparición. Vox, por su parte, ha denunciado el caso ante la Fiscalía.

DENUNCIAS DE PROSTITUCIÓN

El padre ha denunciado en El Confidencial sus sospechas de que la menor podría ser víctima de prostitución. En concreto, apunta a su expareja y madre de la menor. 

Esta le denunció por malos tratos y se quedó con la guardia y custodia de Maria del Pilar, pero acabó en un centro de menores. Precisamente, lo inquietante del caso es la posible relación de esta desaparición con los casos de prostitución de menores en centros del IMAS que ahora se investigan.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana