Piden al Gobierno que aclare si "ocultó" la detención de escoltas de Podemos

Redacción | 03/05/2021

EP

Ciudadanos ha emplazado este lunes al Gobierno a aclarar en el Congreso si "ocultó" la detención de dos escoltas de Podemos tras el mitin de Vox celebrado en Vallecas el pasado 7 de abril. A su entender, es "lógico deducir" que el Ministerio del Interior "estuviera informado puntualmente" de esas detenciones y de su vinculación con el partido que lidera Pablo Iglesias.

En su escrito, Ciudadanos se hace eco de las informaciones que señalan que los ataques con "lanzamiento de piedras" a Vox en Vallecas "estuvieron liderados por dos escoltas de Unidas Podemos, que fueron finalmente detenidos". Según añade, esos ataques ocasionaron "múltiples heridos, y por lo que los servicios sanitarios y la Policía debieron actuar".

"Es lógico deducir, por otro lado, que el Ministro del Interior estuviera informado puntualmente de dichas detenciones y de su vinculación con el partido liderado por Pablo Iglesias", señala el diputado del partido naranja Miguel Gutiérrez.

¿QUÉ LE PARECE QUE UP RESPONSABILIZARA A VOX?

Por todo ello, pregunta al Gobierno "cuándo conoció el Ministerio del Interior la detención de estas dos personas y su vinculación con la formación política liderada por Pablo Iglesias" y "a quién se informó de dichas detenciones y dicha vinculación".

El partido que preside Inés Arrimadas también quiere saber si "es cierto que el Ministerio del Interior ocultó la detención de estas dos personas durante días hasta que la misma fue puesta de manifiesto por un medio de comunicación".

Además Ciudadanos pregunta "que opinión le merece que Unidas Podemos, formación que cuenta con varios ministros en el actual gobierno de coalición, responsabilizara a Vox de los incidentes de quienes lanzaban piedras contra personas".

EL PP SOLICITA EL CESE DE MARLASKA

Este domingo, el Partido Popular ya solicitó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el caso de los escoltas, un caso que tildaron de "vergüenza".

"Pero ¿qué es eso de andar pateando policías y andar echando piedras en los mítines?", preguntó el líder del PP, Pablo Casado en un acto electoral del PP este domingo, en el que defendió la asunción de responsabilidades de forma "inmediata".

Según Casado, es "absolutamente inaceptable que un exvicepresidente del Gobierno esté pagando a unos matones para que pateen policías y para que agredan a aquellos que se han desplazado a un mitin legítimamente y legalmente convocado de un partido político democrático".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana