Piden al Gobierno central que el control de PCR a turistas internacionales no sea aleatorio

Redacción | 20/03/2021

Turistas alemanes llegados al Aeropuerto de Son Sant Joan.

El senador por Baleares Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha exigido al Estado que el control de pruebas PCR a turistas internacionales deje de ser aleatorio.

Según ha informado MÉS este sábado, Vidal se ha mostrado "absolutamente indignado" con el hecho que Sanidad exterior, de competencia estatal, controle "solo de forma aleatoria la PCR supuestamente obligatoria que se exige a todos los pasajeros de vuelos internacionales que aterricen en Baleares".

Para el senador ecosobiranista, "así como el control, mediante códigos QR, en los vuelos de procedencia estatal que llegan a las Islas, realizado por la sanidad autonómica, es exhaustivo y correcto, no puede decirse lo mismo del control de vuelos internacionales que realiza la Sanidad exterior, que es deplorable".

En este sentido, Vidal ha recordado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que "con las vidas y la salud de la ciudadanía de Baleares no se juega" y que "es necesario un control férreo para validar que todo ciudadano con pasaporte no español que baje de un avión en las Islas lleve una PCR negativa".

El senador autonómico ha concluido que "es alucinante que durante meses Madrid haya hecho ver que exigía a todos los visitantes extranjeros pruebas negativas cuando, en realidad, el control real era totalmente ineficiente".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Leo - Marzo 22, 2021 a las 10:14
    Es que parecemos tontos...¿como que aleatorios?¿como que pedirle permiso al gobierno central? ¿no tenia el govern la potestad de este tema?¿a que leches viene a pedir permisos? cerrado a todo dios que no venga con PCR negativa, prueba a todo el que entre y controlado en el aeropuerto hasta tener los resultados divididos por aviones, un solo positivo y patada en el culo a todo el pasaje de ese avion para devolverlo a su casa...si fueramos mas radicales con esto el verano pasado hubieramos trabajado todos...Responder 0
  • - Marzo 20, 2021 a las 17:04
    Así siempre tendremos covid, tenemos qué ser más durosResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana