Piden abrir el interior de bares y restaurantes a partir del 15 de marzo

Redacción | 06/03/2021

La patronal de las pequeñas y medianas empresas de Mallorca, PIMEM, pide que la fecha límite para mantener los bares y restaurantes cerrados sea el lunes 15 de marzo y durante la semana que viene negociar con la administración los porcentajes de ocupación interior de dichos establecimientos.

Jordi Mora, presidente de PIMEM, defiende que “es un sector estratégico, tanto a nivel laboral como económico por todo lo que conlleva su dinámica y por como repercute en diferentes proveedores de aquí la urgencia de la apertura programada, segura pero rápida”.

Mora recuerda el correcto comportamiento de la mayoría de establecimientos y pide ir un paso más allá “que se colabore al máximo a la hora de hacer cumplir las normas a los clientes y a la hora todos, de manera individual, ser responsables de nuestras acciones. De lo que hablamos es de llegar a la temporada alta con las cifras más bajas posibles de contagios y proyectar una imagen de destino responsable y seguro”.

La patronal ha recordado que los medidores de CO2 son obligatorios mientras que los purificadores son opcionales. Para PIMEM es muy importante que los propietarios y gestores de los establecimientos cumplan los mínimos exigidos para poder dar el servicio con la máxima seguridad y recuerda que “las zonas que están bien ventiladas son las que pueden prescindir de los purificadores”.

EL 85% DE LOS BARES DE MALLORCA HA ABIERTO DU TERRAZA

Por otra parte PIMEM-Restauració ha hecho una pequeña encuesta interna donde se refleja que el 85% de las terrazas han abierto mientras que el restante 15% ha permanecido cerrado. De las que han abierto un 41% no tiene ventas significativas, 35% tiene ventas medias y 24% vende bien.

Para la presidenta Eugènia Cusí las cifras demuestran que “la reactivación es testimonial y por eso se necesita más determinación y rapidez en abrir los establecimientos con la seguridad exigida y con los controles necesarios para no perder más tejido productivo y puestos de trabajo”. Cusí espera dejar atrás el estado de alarma en Balears cuanto antes ya que “nuestras cifras son mucho mejores que en otras comunidades y toca proyectar una imagen de seguridad y confianza acorde a la realidad que tenemos hoy”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - 07 de Marzo de 2021 a las 02:06
    Otro cierre os daba yo. Hasta 2030.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana