Piden a Cort que diga cuántos comercios han quebrado en Palma por la pandemia

Redacción | 07/04/2021

El presidente de la Junta Territorial del PP, Jaime Martínez, ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Palma que proporcione "datos transparentes" sobre cuántos negocios han cerrado en la capital balear desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, a la que también ha asistido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, Martínez ha exigido al Consistorio que pida al Gobierno "información territorializada" sobre las consecuencias económicas y sociales de la situación actual, pues considera que son cifras "clave" para tomar decisiones que ayuden a "aunar economía y salud".

Además, ha criticado que el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, "no haya dicho basta" a las "largas" restricciones sanitarias, así como que no haya hablado del "ridículo" ritmo de vacunación que se está llevando a cabo en el archipiélago.

"Llevamos un año de bloqueo en muchas de las actividades del tejido empresarial, no solo por la situación sanitaria, sino también por la inactividad del Ayuntamiento de Palma", ha lamentado Martínez, quien asegura que los negocios están en un "momento límite".

Por todo ello, la formación ha reclamado la aprobación de un plan de acción urgente que proporcione ayudas directas, datos transparentes, así como mayor agilidad en la vacunación, una rebaja de la presión fiscal y la promoción de Palma como destino seguro.

Asimismo, el partido pide que se fomenten las actividades culturales al aire libre, para "revitalizar" el municipio, y que se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas políticas para gestionar estas acciones.

En este sentido, el presidente de la Junta Territorial ha manifestado que el PP "tiende la mano a Cort" para que sea el Consistorio quien lidere un "plan global 2021-2023", con el que se pueda "construir lo que ahora está destruido".

Por otra parte, ha cuestionado la gestión que se está realizando en la llegada de pasajeros al aeropuerto de Son Sant Joan, pues sostiene que "no se sabe qué pruebas se realizan, quién las hace, ni cuáles son sus resultados".

También ha lamentado que los comercios locales "sufren los desmanes" del Ayuntamiento, en una situación "imposible", derivada de "la inacción del Cort", pues muchos "están sobreviviendo" y otros "ya han cerrado".

Finalmente, haciendo referencia a la previsión del Govern de que el 70 por ciento de la población balear estará vacunada en septiembre, Martínez ha reprochado que se trata de una fecha "tardía", que afectará a la próxima temporada turística.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana