Piden 5 años de cárcel a una mujer por robar 10.000 euros a la anciana que cuidaba

Redacción | 13/03/2021

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el martes a una mujer de 62 años por aprovecharse de la anciana a la que cuidaba y apropiarse de 10.000 euros que sacó de su cuenta bancaria, una acusación por la que la Fiscalía pide cinco años de cárcel.

La anciana, ahora fallecida, había contratado los servicios de la acusada en 2013, a cambio de adjudicarle la mitad indivisa de su vivienda una vez muriera. Este compromiso se materializó mediante testamento ante un notario.

La acusada disponía de llaves de la vivienda, libertad horaria y de movimiento. Su trabajo consistía en acompañar a la anciana al médico, ayudarla con las tareas de la casa, hacer la compra, acompañarla al banco y, en general, asistirla en todo lo necesario.

Según la Fiscalía, esto fue generando "poco a poco" un clima de confianza entre ellas y dependencia de la anciana hacia su cuidadora, un vínculo que se fue intensificando a medida en que la anciana empeoraba su salud.

La salud de la mujer fue empeorando y, ante sus cada vez mayores limitaciones, en 2016 firmó los papeles para que su cuidadora figurase como autorizada en la cuenta que tenía en el banco.

La Fiscalía acusa a la mujer de haber ido sacando dinero del banco durante los años 2016 y 2017, y calcula que se quedó de este modo con 10.700 euros de la anciana. En abril de 2017 le revocaron la autorización y también se modificó el testamento declarando como única heredera de la vivienda a la sobrina de la anciana.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a la cuidadora de un delito continuado de apropiación indebida con abuso de confianza, y además de la pena de cárcel pide una multa de 2.500 euros, así como la devolución a la sobrina de la anciana de las cantidades sustraídas del banco.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana